Buscar

2015/09/28

El empleo de tabletas descenderá por primera vez en 2016

Los últimos pronósticos para el mercado de tabletas mencionan que en 2016 se producirá la primera caída de las ventas en esa industria.
La firma de análisis ABI Research ha dado a conocer los resultados de su último estudio sobre el mercado de tabletas, en el que desvela que en 2016 Android controlará el 50 por ciento del mismo e iOS un 42 por ciento.
El informe de la consultora también sugiere que el próximo año empezará a decrecer la base de usuarios de tabletas por primera vez en la historia.
La firma con sede en Nueva York expone que las tabletas alcanzarán su punto más alto a finales de 2015 con cerca de 373 millones de unidades presentes en el mercado a nivel global.
Pero pasada esa fecha la tendencia de ese mercado será a la baja, en parte debido al crecimiento que experimentarán las conocidas como phablets, que se erigirán en una alternativa para reemplazar a las tabletas.
Asimismo, también sufrirán las tablets por el mercado de PCs ultraportátiles 2 en 1, que serán interesantes para los usuarios de pequeñas empresas porqué tendrán acceso a la productividad de un ordenador pero con la movilidad que ofrece una tableta.
En ese mercado de los equipos 2 en 1 también hay que destacar que muchos fabricantes están lanzando modelos, y los nuevos que aparecen están en su mayoría gobernados por el nuevo sistema Windows 10.

No hay comentarios: