Buscar

2015/09/28

Los nuevos anteojos de realidad virtual de Samsung tendrán un precio de US$ 99

Samsung y Oculus, la compañía pionera en realidad virtual que hoy está en manos de Facebook, informó hoy que ofrecerá, en noviembre próximo, una versión diferente de sus anteojos de realidad virtual, los Gear VR, a 99 dólares (la mitad que el modelo anterior).
Funcionan como los Google Cardboard, es decir, ofrecen una estructura sobre la que se monta un smartphone, que aporta la pantalla de alta definición y el procesamiento de los gráficos para generar el entorno digital que el usuario ve cuando se pone los anteojos. En este caso, es compatible con la línea Galaxy S6 (en todas sus versiones) y con el Galaxy Note 5.
Durante la conferencia anual de desarrolladores de Oculus (Connect 2), la firma surcoreana confirmó que esta versión trae un trackpad mejorado en el lateral del equipo, y que estos nuevos anteojos son un 22 por ciento más livianos que el modelo anteior. Samsung es parte de una alianza que generó Oculus para llevar su contenido de realidad virtual a anteojos como el Gear VR (o su propio Rift), incluyendo la posibilidad de ver películas por streaming gracias a un acuerdo con Netflix, Vimeo, Hulu, 20th Century Fox y Lionsgate, o partidas de videojuegos transmitidas con el servicio Twitch.

No hay comentarios: