Buscar

2015/09/15

Google refuerza su proyecto de coche autónomo con un nuevo director

Se trata de John Krafcik, veterano de la industria del automóvil.
El de los vehículos sin conductor es uno de los sectores por el que cada vez se están interesando más las tecnológicas. A los insistentes rumores sobre si Apple está desarrollando en secreto un vehículo autónomo eléctrico se han sumad,o sólo en los últimos tiempos, empresas como Uber, con un nuevo acuerdo para desarrollar esta tecnología, o Baidu, que tiene previsto presentar su propio vehículo autónomo este 2015. Ahora, uno de los grupos que más tiempo lleva investigando esta tecnología, Google, ha dado un importante impulso a sus esfuerzos con la contratación de un veterano de la industria del automóvil, John Krafcik, para dirigir el negocio.
Krafcik, hasta ahora presidente de TrueCar, pasará a ser CEO del proyecto del gigante de Mountain View a partir de finales de septiembre. El que hasta ahora se encargaba de dirigirlo, Chris Urmson, pasará a centrarse en el desarrollo técnico y de software para el vehículo sin conductor. Krafcik ha trabajado durante largas temporadas en Ford y Hyundai, donde durante cinco años fue presidente y CEO del negocio en Estados Unidos. En este cargo, consiguió incrementar la cuota de mercado de la empresa, llevándola a ventas record, explica el diario The Wall Street Journal.
Según ha explicado una portavoz de Google al periódico, “estamos invirtiendo en construir un equipo que desarrolle nuestra tecnología en todo su potencial”, lo que no pasa por fabricar sus propios vehículos sino por asociarse con otros.
Google sorprendió a todos cuando en agosto anunció la creación de Alphabet, una nueva empresa que abarcaría todos los negocios vinculados al, en origen, buscador de internet. El proyecto de coche autónomo se encuadraba en la unidad de laboratorio X. Con la contratación de Krafcik, la compañía podría estar evaluando la posibilidad de hacer independiente el negocio, manteniéndolo dentro del paraguas de Alphabet.

No hay comentarios: