Buscar

2015/09/15

AMD crea una spinoff a partir de su división gráfica Radeon

AMD ha decidido establecer una spinoff a partir de su división gráfica Radeon, de la cual su CTO Raja Koduri se convertirá en máximo responsable para tratar de asegurar su éxito.
Hace ya casi 10 años, en 2006, AMD compró ATI por 5.400 millones de dólares, una operación que en su día supuso un cambio importante para el sector de las tarjetas gráficas, en un momento en el que NVIDIA tenía una gran fortaleza.
Desde entonces, AMD ha estado comiéndole terreno en algunos sectores a NVIDIA, y el desarrollo de sus APUs y otras soluciones les ha llevado a un punto en el que NVIDIA se ha visto poco a poco acorralada, perdiendo por un lado sectores tan importantes como el de las consolas de videojuegos, tanto la PS4 como la Xbox One usan APUs de AMD, o el de los smartphones, debido al crecimiento de otras como Qualcomm y MediaTek.
Pero sin embargo, aunque ha tenido un gran éxito en otros sectores, el mercado en el que AMD no ha conseguido despegar ha sido en el de las tarjetas gráficas para PC, la fortaleza de NVIDIA en la que se mantiene líder, y AMD quiere tratar de solucionarlo con un cambio de estrategia y reestructuración.
El plan de AMD es crear una spinoff a partir de su división gráfica Radeon, cuyo nombre sería Radeon Technologies Group y que estaría liderada por Raja Koduri, hasta ahora CTO de AMD, con el objetivo de ganar terreno en el sector de las tarjetas gráficas frente a NVIDIA.
Al crear una spinoff, Radeon tendrá mayor libertad para el desarrollo y la financiación, además de adentrarse en nuevos sectores como la realidad virtual. Pero existen rumores de que podría estar buscando la venta de la spinoff o la recepción de una importante inyección de capital externo.

No hay comentarios: