La empresa japonesa todavía confía en regresar a nivel mundial en la industria de los teléfonos inteligentes.
Panasonic llegó a ser en los años 90 una marca de referencia en el mercado de teléfonos móviles
pero en 2005 tuvo que retirarse a nivel mundial, para regresar de nuevo
en 2012 en un plan que no surtió efecto y solo le generó perdidas.
En los últimos tiempos la marca nipona ha mantenido su presencia en el mercado de smartphones la India, un país donde poco a poco va a avanzando y para 2018 espera haber llegado a los 2.000 millones de dólares de ingresos de las ventas de sus terminales.
Desde Panasonic apuestan ahora por regresar a mayor escala en el mercado de móviles inteligentes a través de países emergentes en Asia, Oriente Medio y África, donde confían en hacerse un hueco entre los modelos de gama baja.
Sirvan como ejemplo de esa estrategia su reciente estreno en Sri Lanka y Nepal, así como su idea de llegar esta semana a Dubai, Irán y Arabia Saudi, y durante el mes de octubre Sudáfrica.
En ese sentido, prefieren apostar por un elevado volumen de dispositivos de bajo coste vendidos, antes que lanzar móviles de rango superior e ir a por consumidores con mayor poder adquisitivo.
En el caso de la India, a día de hoy Panasonic controla el 3% de ese mercado pero para finales de 2016 confía en hacerse con el 9% del mismo, de forma que logre ser la cuarta marca de smartphones más importante del país asiático.
En los últimos tiempos la marca nipona ha mantenido su presencia en el mercado de smartphones la India, un país donde poco a poco va a avanzando y para 2018 espera haber llegado a los 2.000 millones de dólares de ingresos de las ventas de sus terminales.
Desde Panasonic apuestan ahora por regresar a mayor escala en el mercado de móviles inteligentes a través de países emergentes en Asia, Oriente Medio y África, donde confían en hacerse un hueco entre los modelos de gama baja.
Sirvan como ejemplo de esa estrategia su reciente estreno en Sri Lanka y Nepal, así como su idea de llegar esta semana a Dubai, Irán y Arabia Saudi, y durante el mes de octubre Sudáfrica.
En ese sentido, prefieren apostar por un elevado volumen de dispositivos de bajo coste vendidos, antes que lanzar móviles de rango superior e ir a por consumidores con mayor poder adquisitivo.
En el caso de la India, a día de hoy Panasonic controla el 3% de ese mercado pero para finales de 2016 confía en hacerse con el 9% del mismo, de forma que logre ser la cuarta marca de smartphones más importante del país asiático.
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