Buscar

2013/09/04

En cinco años existirán 1.250 millones de usuarios de teléfonos móviles en África

El continente africano tiene un gran potencial para el negocio de la telefonía móvil y las conexiones de datos, gracias a la adopción de los smartphones en algunos países emergentes. A finales del segundo trimestre, el 4G lanzado en Ghana, Nigeria y Sudáfrica ha elevado las suscripciones de LTE en la región a 200.000, según los cálculos de ABI Research.

En el próximo lustro esta cifra crecerá exponencialmente. La consultora pronostica que en 2018 se situará por encima de los 51,2 millones, con un incremento anual calculado del 118% desde este ejercicio.

Los usuarios de 3G, por su parte, aumentarán desde los 114 millones de este año a 210 millones en 2015.

Además, se espera que el número de suscripciones móviles en el continente se eleve de 863 millones en el segundo cuarto a 1.250 millones en 2018.

“Los ingresos de voz móvil siguen siendo un generador clave de ingresos para las operadores móviles de África, pero el creciente impulso detrás de los servicios de datos móviles está proporcionando un estímulo más amplio para la iniciativa empresarial, la asistencia sanitaria y el valor crucial de la educación”, ha comentado Jake Saunders, director de core forecasting de ABI.

No hay comentarios: