La Universidad de Boston ha demandado a Apple por infracción de patentes, por utilizar un semiconductor electrónico creado por uno de los profesores de ingeniería informática de la casa de altos estudios e incluirlos en sus dispositivos.
Esta semana una compañía china había demandado al gigante de Cupertino por infracción de patentes en Siri y ahora fue la Universidad de Boston la que reclama una patente a Apple.
Según informó el diario Boston Herald, citado por la agencia Europa Press, la universidad ha demandado a la compañía ante el Tribunal de Distrito de Massachusetts, alegando que el gigante estadounidense utilizó un semiconductor eléctrico creado por uno de sus profesores de informática, Theodore D. Moustakas, en el iPhone 5, la iPad y la MacBook Air.
"Los actos del acusado de violación han causado y siguen causando daño considerable e irreparable a la Universidad", aseguróla universidad en su demanda.
La Universidad de Boston ha presentado un total de ocho denuncias idénticas contra pequeños fabricantes de dispositivos, así como otras dos empresas de alto perfil, como Samsung y Amazon, en el último año.
Sin embargo, la universidad alega que al menos una compañía paga una cuota de licencia para utilizar el componente en cuestión.
Esto sería una buena señal para el caso ya que si la universidad puede demostrar que su profesor tiene la intención de hacer un negocio fuera de su invención, la universidad puede tener posibilidades de ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario