Buscar

2013/05/01

Varios desarrolladores se lanzan a modificar Google Glass, y la compañía lo esperaba

El sistema operativo que hace funcionar las gafas de Google (Google Glass), la versión de Android 4.0.4, puede ser modificado. Eso es lo que asegura Jay Freeman (alias 'Saurik') y Liam McLoughlin, que han tardado apenas unas horas en 'rootear' Google Glass.

'Saurik', un conocido desarrollador para iOS y Android (creador de Cydia), habla del 'hackeo' en una entrevista con Forbes, y asgura que realizó este 'rooteo' al poco tiempo de recibir sus gafas: concretamente tardó dos horas.
Él es uno de los apenas 2.000 desarrolladores que han podido adquirirlas para probarlas, a un precio de 1.500 dólares.

'Rootear' equivale a adquirir privilegios de administrador en el sistema operativo Android, lo que en potencia puede permitir al usuario 'rodear' cualquier restricción añadida por el fabricante al dispositivo, instalar las aplicaciones que uno quiera, modificar la interzfaz al gusto de cada cual.

Concretamente, 'Saurik' comentó a Forbes que "en cuestión de horas halló que podía utilizar un exploit lanzado por un 'hacker' que se hace llamar 'B1nary' el año pasado para obtener el control completo del sistema operativo". Sólo tuvo que aprender cómo funciona ese 'exploit' en los móviles y tabletas con Android 4.0.4 y lo aplicó "fácilmente" a Google Glass.

Mientras, un poco antes, el desarrollador de Chrome OS Liam McLoughlin ya aseguraba que no parecía complicado 'rootear' el dispositivo.

El lanzamiento comercial de Google Glass está previsto para finales de este mismo año, por lo que las gafas recibidas por los desarrolladores son, de momento, prototipos.

El ingeniero de Google X Stephen Lau confirmaba que las gafas se podían modificar para que los desarrolladores se lanzaran a hacer con ellas lo que les diera la gana, aunque no aclara si el modelo definitivo a la venta a finales de año será tan "abierto".

"Hemos dejado intencionadamente abierto el dispositivo para que os volváis locos y hagáis cosas divertidas con él... quiero decir, habéis pagado 1.500 dólares por él", comenta Lau. "Enseñadme algo guay", dice en un post en su cuenta de Google+.

No hay comentarios: