Buscar

2012/05/11

World of Warcraft mantiene más de 10 millones de subscriptores


Activision ha confirmado en su última presentación de resultados financieros que World of Warcraft terminó el pasado año fiscal con 10,2 millones de subscriptores en todo el mundo, frenando la caída de usuarios que había sufrido su juego de rol masivo online en los últimos meses.

A fecha de 31 de marzo de 2012, su juego masivo online contaba con 10,2 millones de subscriptores, la misma cifra que el 31 de diciembre de 2012. El juego de Blizzard había comenzado el pasado año fiscal, el 1 de abril de 2011, con alrededor de 12 millones de usuarios en todo el mundo, pero desde entonces se había producido una "sangría".

En los dos primeros trimestres del pasado año fiscal, es decir, entre abril y septiembre, se perdió más de un millón de usuarios, especialmente en el trimestre veraniego, en el que Activision perdió 800.000 subscriptores de su MMORPG, lo que hizo que sus acciones bajasen drásticamente en cuanto se conoció la noticia. WOW perdió otros 100.000 subscriptores ese trimestre, el navideño, pero en los primeros meses del año 2012 su situación se ha estabilizado.

Blizzard ha comentado que atribuyen el mantenimiento del número de usuarios a la gran actualización de contenido que hicieron el pasado trimestre, y que esperan que el número de usuarios se mantenga hasta el lanzamiento de la nueva expansión del juego, Mists of Pandaria.

No hay comentarios: