Samsung Electronics, mayor fabricante mundial de teléfonos móviles y 'chips' de memoria, ha adquirido la empresa estadounidense mSpot, que ofrece la descarga de contenidos de entretenimiento en la 'nube', informó la compañía surcoreana.
"La adquisición proporcionará una experiencia de entretenimiento en la 'nube' con servicios de música, vídeo y radio a los usuarios de los dispositivos Samsung", explicó la compañía a través de un comunicado.
La operación servirá para extender "las soluciones en la 'nube' y de 'streaming' de mSpot a una amplia base de aficionados del entretenimiento a nivel mundial", según la firma surcoreana.
Samsung Electronics considera que la adquisición de mSpot le permitirá aumentar su peso en el terreno de la llamada computación en 'nube' y desarrollar sus servicios de entretenimiento para dispositivos móviles con el objetivo de llegar a un mercado global más amplio.
La empresa mSpot, con base en Palo Alto (California), ofrece música, películas y contenido de radio almacenadas en la 'nube' a usuarios de teléfonos móviles, y posee vínculos con importantes proveedores de servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos.
Samsung informó en su comunicado que ha adquirido la totalidad de la tecnología, los activos y el personal de mSpot, aunque no reveló los datos financieros de la operación.
La agencia Yonhap cita a expertos del sector al evaluar que Samsung pagó alrededor de 10.000 millones de wones (6,76 millones de euros) para hacerse con el proveedor de servicios en la nube.
La adquisición de mSpot por parte de Samsung se ha producido 11 meses después de que la estadounidense Apple, principal competidor del gigante surcoreano de la electrónica, pusiera en marcha su propio servicio en la nube, iCloud.
Esta plataforma permite al usuario almacenar gratuitamente todo su contenido y acceder a él desde cualquier aparato electrónico de Apple.
"La adquisición proporcionará una experiencia de entretenimiento en la 'nube' con servicios de música, vídeo y radio a los usuarios de los dispositivos Samsung", explicó la compañía a través de un comunicado.
La operación servirá para extender "las soluciones en la 'nube' y de 'streaming' de mSpot a una amplia base de aficionados del entretenimiento a nivel mundial", según la firma surcoreana.
Samsung Electronics considera que la adquisición de mSpot le permitirá aumentar su peso en el terreno de la llamada computación en 'nube' y desarrollar sus servicios de entretenimiento para dispositivos móviles con el objetivo de llegar a un mercado global más amplio.
La empresa mSpot, con base en Palo Alto (California), ofrece música, películas y contenido de radio almacenadas en la 'nube' a usuarios de teléfonos móviles, y posee vínculos con importantes proveedores de servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos.
Samsung informó en su comunicado que ha adquirido la totalidad de la tecnología, los activos y el personal de mSpot, aunque no reveló los datos financieros de la operación.
La agencia Yonhap cita a expertos del sector al evaluar que Samsung pagó alrededor de 10.000 millones de wones (6,76 millones de euros) para hacerse con el proveedor de servicios en la nube.
La adquisición de mSpot por parte de Samsung se ha producido 11 meses después de que la estadounidense Apple, principal competidor del gigante surcoreano de la electrónica, pusiera en marcha su propio servicio en la nube, iCloud.
Esta plataforma permite al usuario almacenar gratuitamente todo su contenido y acceder a él desde cualquier aparato electrónico de Apple.
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