Buscar

2012/05/14

Noticias de Economia de BBC Mundo

La ONU pide por la implementación del impuesto a las transacciones financieras
La Comisión de Derechos Humanos de la ONU llamó a los ministros de la Unión Europea a presionar por la introducción de un impuesto a las transacciones financieras globales, al que describió como un derecho humano imperativo.

El camino de Grecia para abandonar el euro
Las revueltas aguas de la economía europea enfrentan una semana crucial. El fracaso por formar gobierno aboca a Grecia a nuevas elecciones y, apuntan algunos, dejan al país al borde de salir del euro.

Australia tiene reservas de gas para 184 años
Según el ministro de Recursos y Energía, el país dispone de reservas de 11 billones de metros cúbicos, lo que le permitirá mantener la producción actual por casi dos siglos.

El ministro de Economía de España dará explicaciones sobre la banca en Bruselas
Los líderes del Eurogrupo esperan que despeje las dudas sobre el valor de los activos inmobiliarios en los balances de las diferentes entidades bancarias.

Pérdidas millonarias para empresa que operaba central de Fukushima
Los responsables de Tepco, la empresa que operaba la planta nuclear de Fukushima, anunciaron unas pérdidas anuales de miles de millones de dólares.

Tres directivos de JP Morgan renunciarán al banco, según diarios de EE.UU.
Una ejecutiva de alto nivel y dos banqueros del mayor banco estadounidense presentarán su renuncia luego de que se revelara que el banco sufrió una pérdida de US$2.000 millones, aseguran informes de prensa.

El costo de hacer una película en Hollywood
Se estima que el costo de una película de Hollywood arranca al menos en US$200 millones. ¿Pero en qué se usa el dinero? BBC Mundo le ofrece una guía sobre cómo se gasta la plata en una producción cinematográfica.

China, Japón y Corea del Sur buscan su propio TLC
Los tres gigantes asiáticos anunciaron que iniciarán conversaciones en breve para firmar un tratado de libre comercio. China ya es el mayor socio comercial de Japón y Coreal del Sur.

¿Está Grecia cada vez más cerca del dracma?
Mientras el presidente de Grecia, Carolas Papulias, realiza un último intento para formar un gobierno de emergencia, los representantes de los bancos centrales europeos se plantean la posibilidad de que el país tenga que abandonar la eurozona.

En fotos: indignados del mundo retoman las calles
Para conmemorar el aniversario del 15-M, miles de manifestantes antisistema salieron a la vía pública para expresar que, un año más tarde, siguen indignados.

La vida en un pueblo fantasma
Creado para albergar a un creciente número de personas que llegaron atraídas por el éxito económico irlandés de hace unos años, Adamstown tiene hoy día cientos de viviendas vacías y unos pocos habitantes

No hay comentarios: