Buscar

2012/05/23

Microsoft prevé que se vendan este año 350 M de dispositivos con Windows 7


Microsoft espera que se vendan este año 350 millones de dispositivos con Windows 7.
El objetivo de la empresa es luchar en el sector de tabletas contra el líder indiscutible hasta ahora: la iPad de Apple, mientras preparan el nuevo sistema operativo Windows 8.
El director ejecutivo de la empresa, Steve Ballmer, aseguró que la compañía alcanzaría las ventas de 350 millones de dispositivos porque "Windows es el sistema más popular", aunque no dió detalles ni cifras comparativas, según señaló la agencia Bloomberg.
Windows 7 es un producto que se ha convertido en el sistema operativo con las ventas más rápidas de la historia y es por ello que se espera que tenga igual reconocimiento dentro de los dispositivos móviles como lo ha tenido en PC.
El pasado año el gerente de comunicaciones de Microsoft, Brandon LeBlanc, anunció en el blog oficial que Windows 7 se había convertido en un éxito, y que había vendido más de 350 millones de licencias, teniendo la versión Internet Explorer 9 una gran recepción por los usuarios.
Tras la buena llegada de Windows 7 y gracias al aumento de ventas de tabletas que está creciendo cada día, Microsoft ha decidido apostar fuerte en este sector y competir contra el líder: Apple.
Sin embargo Apple presentó la Nueva iPad en marzo, aumentando más su liderazago, señaló la agencia Europa Press.
Ésto elevó la presión de Microsoft en cuanto a ventas de esta clase de dispositivos.
Microsoft publicó sus ganancias donde reportó un alza del 6 por ciento de los ingresos, consiguiendo los 17,5 millones de dólares para su tercer trimestre fiscal de 2012.
La empresa trabaja sobre Windows 8, que se espera su salida en octubre, aunque no se ha confirmado todavía una fecha en concreto.
Windows 8 tendrá una nueva interfaz Metro, para ser utilizado en dispositivos de pantalla táctil, lo que les ayudará a esta empresa a competir con el liderazgo de Apple en el mercado de las tabletas.

No hay comentarios: