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2012/05/16

Lo que las chuches han unido...


Hungry Monster, una sencilla aplicación para jugar en móviles con Android o en el iPhone (descargable gratis desde el 18 de mayo), esconde una historia de amor entre dos compañías valencianas que se unieron y crearon el videojuego gracias al encargo de la cadena de tiendas de dulces Belros.
Así nos lo cuenta Jaime Aguiló, de 24 años, responsable creativo de Mono Agency, una agencia valenciana fruto de la unión de su anterior compañía (la agencia Marslow, junto con Pau Rodilla) con Imagina, liderada por Álex Torrentí y Wessley Roche, desarrolladores de aplicaciones. "En octubre empezamos a trabajar con el encargo del cliente", afirma. "Con el tiempo hubo tal 'feeling' que decidimos unirnos".
Comenzó una interesante historia en la que el cliente, que les había encargado inicialmente sólo una página web nueva y una tienda 'online', ha terminado ofreciendo gratis un divertido juego para móviles que mezcla entretenimiento y promociones con premios muy 'dulces'.
La aplicación tiene un planteamiento sencillo, es un juego de plataformas parecido a otros como JetPack. Trata de un monstruo que sólo se alimenta de chucherías, al que hay que alimentar con los dulces que el protagonista recoje. La cosa se va complicando a medida que uno avanza en sus cinco mundos y sus 76 niveles.

Mundo real

El juego tiene dos aspectos curiosos. Uno de ellos tiene que ver con los logros, que se pueden canjear por chucherías en el mundo real, en las 300 tiendas de Belros (normalmente suituadas en centros comerciales repartidos por toda España).
El otro aspecto interesante es que uno de los mundos del juego se desbloquea cuando el usuario está a menos de 500 metros de una de dichas tiendas, gracias al uso de la API de Google Maps y la geolocalización de los teléfonos. Con esto se pretende conseguir que la gente vaya a los establecimientos, una de las peticiones de Belros a los resposables de esta campaña de promoción tan 'jugona'.
En su desarrollo han participado, además de los cuatro socios antes mencionados, tres desarrorradores para iOS (iPhone, iPad), otros tres para Android y un diseñador extra.
Jaime sostiene que en publicidad los juegos que funcionan son los juegos para móviles y los sociales. Y Mono Agency ha apostado por lo primero. De ahí el nacimiento de esta agencia de marketing móvil. "Hemos visto un hueco en el mercado y estamos centrando nuestros esfuerzos aquí", comenta.

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