Buscar

2012/05/11

Apple y Samsung retiran demandas para poder ir a juicio en verano


Sería “un castigo cruel y extraño” para un jurado popular tener que ocuparse del caso Samsung-Apple tal y como está, con demandas y contrademandas que parecen no tener fin. Por ello, la juez Lucy Koh, encargada del caso en Estados Unidos, ha pedido a ambas compañías que, si quieren tener el juicio el 30 de julio, como estaba planeado, simplifiquen sus acusaciones y demandas. Y así ha sido: tanto Apple como Samsung han presentado ya sus nuevos casos más delgados.
¿Qué demandas y acusaciones han retirado? Por un lado, Apple ha eliminado tres patentes de utilidad técnica, dos de diseño y seis de marca (además de otras que ya había ido retirando estos meses). Así, la firma de Cupertino mantiene las demandas por infracción de patentes relacionadas con temas de scroll y gestos, y diseño en el iPhone y en el iPad entre otras.
Samsung, por su parte, ha retirado cinco demandas por infracción de patentes, asegurando que habrían reducido su caso todavía más si no hubiese sido por “la negativa de Apple a adelgazar su caso”. Además, acusan a Cupertino de estar buscando la competencia “a través del litigio” al no ser capaces de “competir en el mercado”.
Apple también tuvo palabras para Samsung. En su presentación del caso “adelgazado”, aseguran que para ellos es muy importante mantener para el 30 de julio la fecha del juicio, ya que “con cada día que pasa, Apple pierde clientes e ingresos como resultado de la infracción de Samsung“, según recoge The Verge.
¿Aceptará la juez Koh los nuevos textos o pedirá a ambas compañías que adelgacen sus casos todavía más? Una cosa es segura: la guerra entre Apple y Samsung no parece estar cercana a su fin.

No hay comentarios: