Buscar

2011/11/14

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Rusia reanuda las misiones tripuladas a la Estación Espacial Internacional
Tras una seguidilla de traspiés, la agencia rusa Roscosmos logró lanzar con éxito una nave con tres hombres a bordo. Sin los trasbordadores de EE.UU., la estación depende ahora de los cohetes de Rusia.

El científico de Harvard que busca vida extraterrestre
El profesor Dimitar Sasselov le dedica su vida a detectar signos de vida alienígena y le revela a la BBC cómo trabaja su equipo de la Universidad de Harvard, dedicado exclusivamente a esa peculiar búsqueda.

Rusia lanza su primera misión espacial desde agosto
El programa espacial ruso reanudó sus actividades, que habían sido suspendidas tras un accidente en la base de lanzamientos de Baikonur, en Kazajastán.

Hollywood se equivocó con los extraterrestres
Es probable que sean tan extraños que ni siquiera los reconozcamos si se nos paran al frente, así que un equipo de eminentes científicos está imaginando cómo sería la vida si sus componentes fueran distintos a los de la Tierra.

Rusia reanuda sus lanzamientos espaciales
El programa espacial ruso pondrá en órbita un equipo de astronautas, el primero desde el accidente de un cohete no tripulado en agosto pasado que forzó a suspender las misiones.

La extraña historia de la lobotomía
Durante una década y media del siglo XX, se practicaron miles de operaciones con una técnica cuya mera descripción suena tan barbárica que es insólito que haya sido popular hace tan poco tiempo.

Países "vulnerables" se quejan de la tardanza en recibir fondos contra el cambio climático
Una veintena de países amenazados por el cambio climático han pedido este domingo que se desembolsen más rápido los fondos que les prometieron para luchar contra el calentamiento global.

¿Por qué cerramos los ojos al besarnos?
¿Por qué tenemos labios? ¿Qué es menos "verde": el jabón o el gel de ducha? ¿Los virus mueren? ¿Por qué los asientos de pasajeros en los aviones no miran hacia atrás? Respuestas para curiosos de BBC Focus.

Papa apoya investigaciones médicas que utilicen células madre adultas
El papa Benedicto XVI declaró su respaldo a las investigaciones médicas de terapias basadas en células madre adultas.

Los murciélagos ayudan a los ciegos a ver
Un bastón para ciegos inspirado en esas criaturas de la noche emite ultrasonidos y le ayuda a los invidentes a detectar lo que hay a su alrededor.

El Papa recibe a científicos que trabajan con células madre
El Vaticano participa en una empresa de investigación que usa células adultas, y no embriones, para desarrollar tratamientos para enfermedades.

El robot Curiosity está listo para partir hacia Marte
Con casi una tonelada de peso, Curiosity lleva a bordo el Laboratorio Científico Marciano (MSL, por sus siglas en inglés), compuesto por una decena de instrumentos de análisis para examinar el suelo, las rocas y la atmósfera de Marte.

La curiosidad llegará a Marte
Curiosity es el nombre del moderno, costoso y pesado robot que la NASA piensa lanzar el 25 de noviembre con dirección al planeta rojo, en busca de señales de vida.

De cómo un calamar y un pulpo transparentes se hacen de color
Dos científicas descubrieron cómo ciiertas especies de calamar y de pulpo son capaces de pasar de ser transparentes a coloridos en cuestión de instantes.

Cuando un pulpo y un calamar se tiñen de color
Son transparentes, pero se logran camuflar cuando son expuestos a la luz de los depredadores en las profundidades del océano.

No hay comentarios: