Una de las grandes asignaturas pendientes de Intel es hacerse un hueco en el mercado de los smartphones y las tabletas. Los responsables de la compañía lo saben, y es por eso que intentarán cambiar su suerte asociándose con uno de los sistemas operativos más exitosos: Android.
Según informa ComputerWorld, la intención de Intel es colaborar en la fabricación de dispositivos que incorporen la actualización “Ice Cream Sandwich”, combatiendo directamente con ARM en su terreno.
ICS, por su parte, pretende superar de una vez por todas la tradicional fragmentación del software creado por Andy Rubin y ha sido diseñada para funcionar tanto en teléfonos como en tabletas. Desde Intel recuerdan también que “incluye optimización para x86″, lo que la convierte en una opción ideal para ellos.
En su conferencia para desarrolladores el pasado mes de septiembre, el fabricante de chips ya mostró algunos diseños para dispositivos móviles basados en la plataforma Medfield.
Desde entonces se ha apartado de su propio sistema operativo MeeGo y ha comenzado a trabajar de cerca con Google en el desarrollo de una versión de Android para Intel. Ya ha prometido que el primer smartphone con procesador Intel llegará a las tiendas a lo largo del próximo año, por lo que es evidente que sus intenciones son serias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario