Intel se ha embarcado en un nuevo proyecto: desarrollar una familia de procesadores específicamente diseñados para funcionar en tabletas. Una medida que se desmarca de sus planes anteriores para que la plataforma Atom “Medfield” soportase tanto tabletas como smartphones.
De acuerdo con un informe de DigiTimes, la nueva línea de chips verá la luz en 2012 y los directivos de Intel esperan que les ayude a competir directamente con ARM Holdings, cuyas creaciones dominan actualmente el espacio móvil.
Las claves de esta lucha serán la potencia de diseño térmico y el rendimiento alcanzados. Por eso, durante los dos próximos años, Intel se centrará en reducir los niveles de TDP de sus chips a menos de 10 vatios. Al mismo tiempo acelerará el ritmo de actualización de sus productos de cada dos años a cada año.
También se sabe que Intel planea lanzar tres nuevas series de chipsets durante los próximos años: los “Saltwell” de 32 nanómetros, los “Silvermont” de 22 nanómetros y los “Airmont” de 14 nanómetros. Y que junto a su plataforma Atom, está apostando por Core para tabletas y ultrabooks, unos dispositivos caracterizados por su delgadez y por combinar las funcionalidades de los tablets PC con el rendimiento de los ordenadores portátiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario