En el año en que se cumplen 30 años del lanzamiento del primer ordenador personal de IBM, las ventas de los PC siguen bajando debido al emergente mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Estos dispositivos han hecho que la demanda de ordenadores portátiles caiga un 12,6% en relación a 2010. También es notable el declive en el mercado de los netbooks, cuyos envíos se han reducido un 40%. Por su parte, los sobremesa han caído un 8,7%.
Según un análisis de Gartner, en el tercer trimestre de 2011 se vendieron 14,8 millones de ordenadores en Europa Occidental. Esto supone una caída de un 11,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
Sólo Asus y Apple experimentaron un crecimiento de 20,3% y 19,6% respectivamente. Las compañías más afectadas fueron Acer, con un crecimiento negativo del 45,1% respecto al mismo trimestre de 2010, Dell, con una caída de 10%, y HP, que ha decidido continuar con su negocio de ordenadores pese a haber caído un 7,5%.
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