Buscar

2011/11/25

Cristina recibió al vicepresidente de Google en Casa Rosada


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el miércoles en su despacho de la Casa Rosada, al vicepresidente de Google, Vinton Cerf (primero a la izquierda en la foto), considerado uno de los padres de Internet.
Participaron también en el encuentro el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y el subsecretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.
A la audiencia en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, asistieron, junto a Cerf, la directora para Argentina e Hispanoamérca de Google, Adriana Noreña, y el director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para Latinoamérica, Pedro Less Andrade.
Ni desde el Gobierno ni desde Google se informó acerca de los temas tratados por la mandataria y Cerf, quien llegó a la Argentina para dictar conferencias académicas en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Católica de Buenos Aires y el Instituto Tecnológico Buenos Aires.
Cerf es un científico en computación estadounidense, que encabezó investigaciones desde la Universidad de California y posteriormente desde la de Stanford y fue responsable del proyecto Internet del programa de investigación de seguridad en la red.
Fue el creador y primer presidente de la Internet Configuration Control Board, que posteriormente se denominó Internet Activities Board.
Cerf es el vicepresidente mundial y Chief Internet Evangelist de Google, además de ser presidente de la Icann (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).

No hay comentarios: