The Legend of Zelda Skyward Sword  es la última gran Obra Maestra de Nintendo (10 sobre 10 en MeriStation)  y uno de los títulos más sólidos de todo el catálogo de Wii. El título  ha sido respaldado por Shigeru Miyamoto, creador de la  serie, que en una entrevista con Famitsu ha detallado su proceso de  desarrollo: más de 100 profesionales se han visto implicados en la  producción, que duró cinco años. 
No obstante, el japonés especifica que de estos cinco años, dos se  dedicaron a experimentar con el juego y especialmente con el periférico Wii Motion Plus, y los tres restantes a la producción propiamente dicha. “Hablé  de cinco años, pero los dos primeros se emplearon en experimentación,  así que esencialmente se trabajó durante tres años. Creo que pasamos por  un amplio periodo de pruebas”. 
La producción de la aventura de Link no ha sido fácil. Miyamoto  admite que en algunos momentos del desarrollo se han sentido “fatigados”  por la evolución del proyecto: “Cuando tienes un proyecto de cinco  años, en ocasiones crees que dos han sido tirados a la basura. Con este  juego, creo que todo el trabajo realizado se ha utilizado en el trabajo  final. A veces no se avanza tanto como se esperaba o algo no es tan  divertido como quisieras. Este Zelda sufrió estos problemas”. 
Eiji Aonuma,  productor el juego y colega de Miyamoto, ha opinado sobre el uso de los  géneros en la saga de Link. The Legend of Zelda Skyward Sword se puede  encontrar en las tiendas desde este viernes “oficialmente”, aunque algunos establecimientos están vendiendo el título de Nintendo de forma anticipada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario