Buscar

2011/11/18

Cinco años de desarrollo y cien personas en Zelda Skyward Sword

The Legend of Zelda Skyward Sword es la última gran Obra Maestra de Nintendo (10 sobre 10 en MeriStation) y uno de los títulos más sólidos de todo el catálogo de Wii. El título ha sido respaldado por Shigeru Miyamoto, creador de la serie, que en una entrevista con Famitsu ha detallado su proceso de desarrollo: más de 100 profesionales se han visto implicados en la producción, que duró cinco años.
No obstante, el japonés especifica que de estos cinco años, dos se dedicaron a experimentar con el juego y especialmente con el periférico Wii Motion Plus, y los tres restantes a la producción propiamente dicha. “Hablé de cinco años, pero los dos primeros se emplearon en experimentación, así que esencialmente se trabajó durante tres años. Creo que pasamos por un amplio periodo de pruebas”.

La producción de la aventura de Link no ha sido fácil. Miyamoto admite que en algunos momentos del desarrollo se han sentido “fatigados” por la evolución del proyecto: “Cuando tienes un proyecto de cinco años, en ocasiones crees que dos han sido tirados a la basura. Con este juego, creo que todo el trabajo realizado se ha utilizado en el trabajo final. A veces no se avanza tanto como se esperaba o algo no es tan divertido como quisieras. Este Zelda sufrió estos problemas”.
Eiji Aonuma, productor el juego y colega de Miyamoto, ha opinado sobre el uso de los géneros en la saga de Link. The Legend of Zelda Skyward Sword se puede encontrar en las tiendas desde este viernes “oficialmente”, aunque algunos establecimientos están vendiendo el título de Nintendo de forma anticipada.

No hay comentarios: