Los estudios de Hollywood Warner Bros han anunciado hoy la compra del portal de recomendaciones cinematográficas Flixster, que cuenta con 25 millones de usuarios mensuales y que es dueño (desde que en enero se lo comprara a News Corporation de Rupert Murdoch) de otro portal similar, Rotten Tomatoes, que tiene 12 millones de usuarios mensuales. No ha trascendido el montante económico de la operación, difundida por la multinacional estadounidense Time Warner en un comunicado, pero The Guardian cita cifras que van de los 40 millones de euros hasta los 60,5 millones de euros.
El acuerdo establece que Flixster siga funcionando "de manera independiente expanda sus servicios más allá de la recomendación de películas para permitir la posesión y distribución de contenidos a través de cualquier dispositivo digital conectado". Así, Warner se involucrará en el desarrollo de algunas aplicaciones que prepara Flixter para distribuir contenidos digitales en diversos soportes.
Para tratar de despejar suspicacias, en varias ocasiones Warner insiste en su comunicado en que tanto Flixster como Rotten Tomatoes [trabajarán] de manera "totalmente independiente".
"Estamos muy emocionados por el hecho de que Warner quiera contraer este compromiso con una plataforma de consumidores independiente", ha dicho uno de los cofundadors de Flixter, Joe Greenstein.
Warner Bros Home Entertainment Group aúna los negocios de vídeo doméstico, distribución digital, entretenimiento interactivo, operaciones técnicas y negocios "antipiratería".
El Pais
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