Valve mantiene su mirada bien fija sobre la tecnología de animación facial utilizada en L.A. Noire, juego de Rockstar que llegará el próximo 20 de mayo, pero tiene dudas de si esta misma tecnología encajaría en el estilo narrativo de sus juegos.
L.A. Noire utiliza la tecnología Motion Scan, la cual requiere actores en el juego para grabar escenas donde sus caras son filmadas con 32 cámaras HD desde diversos ángulos, con el objetivo de registrar todos sus gestos.
En una entrevista con la publicación Develop, representantes de Valve hablaron sobre esta tecnología, asegurando que aunque están impresionados con sus capacidades, podría no ser acorde al estilo narrativo "reactivo" visto en títulos como Half-Life 2 y Portal.
"Por supuesto, es impresionante técnicamente" aclaraba el diseñador gráfico Jason Mitchell, "y creo que es un punto de inflexión importante a la hora de incrementar el realismo en los personajes de los juegos, hay pros y contras en el trabajo de L.A. Noire, y estamos muy pendientes con esta tecnología, pero no está demasiado claro cómo podríamos integrarla".
"Imagino que no estoy demasiado familiarizado con las características de esta tecnología. Una de mis primeras impresiones fue el impresionante realismo que aportaba, pero el sistema está basado en una reproducción de las actuaciones, que puede ir en contra cuando pensamos en la idea de que los personajes interactúen con nuestros jugadores. Nos gustaría que los personajes sean más reactivos que los propios jugadores, y no que realicen movimientos pregrabados en un escenario de sonido. No tengo demasiado claro cómo podríamos integrar esta tecnología".
Vandal
No hay comentarios:
Publicar un comentario