La empresa japonesa de electrónica Toshiba desiste en su idea de desarrollar tablets PC basados en el sistema operativo Windows 7, así como Chromebooks. De hecho y según fuentes de la industria citadas por DigiTimes, estos dispositivos ya han desaparecido de la hoja de ruta de producto más reciente de la compañía.
El dispositivo con Windows 7 fue mostrado por primera vez en el Consumer Electronics Show celebrado a principios de año en los EE.UU., pero este cambio de estrategia podría retrasar la fecha de lanzamiento del modelo o incluso eliminar su presencia del canal minorista.
En cuanto al proyecto del portátil con Chrome OS, se alega que Toshiba ha obtenido un rendimiento más bajo de lo esperado en sus productos smartbook, que disponen de un diseño industrial similar al de los netbooks y funcionan con sistema operativo Android. Así, la compañía habría decidido adoptar un enfoque conservador hacia el nuevo segmento de mercado que abren los ordenadores de Google.
La que sí está lista para ser lanzada es la tableta de Toshiba gobernada por Android 3.0 “Honeycomb”, procesador Tegra 2 de Nvidia y una pantalla de 10,1 pulgadas, que saldrá al mercado en junio y ya está disponible en el sistema de venta anticipada en EE.UU.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario