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2011/05/02

RIM lanza la nueva BlackBerry Bold

Research In Motion desveló el lunes una versión actualizada de su móvil avanzado BlackBerry Bold con características añadidas a su nuevo sistema operativo, en un intento de ganar impulso tras tener una alerta de beneficios.
RIM dijo que el móvil con pantalla táctil, que estará disponible en todo el mundo este verano en los dos principales estándares, tendrá más poder de procesamiento que el Torch, del que en agosto presumió que podía ser un competidor digno del iPhone, cuando actualizó por última vez su veterana cartera de productos.
La compañía canadiense conmocionó a los inversores la semana pasada con una nueva revisión a la baja de sus beneficios, solo unas pocas semanas después de presentar una pésima perspectiva de resultados. La venta de sus envejecidos teléfonos se está rezagando, sobre todo en el vital mercado estadounidense y Latinoamérica, mientras que Apple y Google mantienen el impulso.
"Un producto concreto no va a cambiar la percepción de los inversores sobre la acción. Va a hacer falta una actualización de toda su cartera de productos con las actualizaciones del sistema operativo", dijo el analista Evercore Partners Alkesh Shah tras el anuncio del lunes.
El nuevo Bold, dirigido sobre todo hacia el mercado empresarial, tiene una pantalla de 2,8 pulgadas y mantiene el característico teclado físico qwerty de sus modelos, con un procesador de 1,2 GHz. Lleva un procesador Near Field Communication (NFC), que permite que el móvil sea utilizado como cartera móvil, según dijeron ejecutivos en la fuera anual BlackBerry World celebrada en Orlando, Florida.
La empresa canadiense también lanzó una aplicación de videochat para su nuevo ordenador tableta PlayBook y comprará la empresa de gestión de dispositivos Ubitexx.
En un intento de aprovechar las características reforzadas de seguridad de la BlackBerry, anunció que ofrecerá acoger dispositivos de Apple y Android en su BlackBerry Enterprise Server.
Además, lanzó BlackBerry Balance, un programa para permitir que los datos empresariales y personales coexistan sin poner en peligro las comunicaciones confidenciales.
Durante años, empresas y organismos gubernamentales en todo el mundo han dado la BlackBerry a millones de trabajadores necesitados de acceso móvil a las aplicaciones de sus oficinas, pero ahora muchos prefieren los iPhone y los iPad de Apple, así como otros dispositivos que funcionan con la plataforma Android de Google.
Mientras trata de mantener su posición en el mercado profesional, RIM también está intentando entrar en el de los consumidores. De momento parece haberlo conseguido en los mercados emergentes, sobre todo con modelos más baratos.

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