Buscar

2011/05/02

'Playstation Move Heroes', fallo en lo más básico: el mando

  En esta ocasión nos llega Playstation Move Heroes un simpático party game que aprovechando el tirón de diferentes franquicias de Sony nos anima a movernos y a exprimir las capacidades del mando.
Lo mejor:
  • La utilización de personajes de franquicias tan populares como Jak & Daxter, Ratchet & Clank y Sly Cooper.
  • Algunos minijuegos son muy entretenidos.
Lo peor:
  • El control con el Playstation Move en algunas pruebas llega a ser frustrante.
  • El modo multijugador podría haber dado más de sí. No aporta gran cosa.
Con la excusa de reunir a los personajes de Ratchet & Clank, Jak & Daxter y Sly Cooper la historia nos sitúa en un mundo alienígena que ha secuestrado a los protagonistas de estas franquicias para participar es una especie de juegos olímpicos donde deben competir entre sí para demostrar quién es el más hábil.
Tras esta historia, que no tiene más ídem, nos encontramos con una excusa para reunir a los héroes de estos juegos y aprovechar el tirón que tienen para protagonizar un party game, es decir un juego basado en pruebas de habilidad utilizando, como no, el PlayStation Move.
Precisamente el hecho de poder elegir a estos seis personajes –Jak, Ratchet, Sly y Daxter, Clank y Bentley– le da un aliciente bastante interesante al juego, especialmente para quien ya está familiarizado con estos títulos.
Playstation Move Heroes se desarrolla a través de diferentes pruebas que tenemos que ir superando, ya sea de manera individual o en multijugador. Según vamos superando cada una de ellas vamos desbloqueando nuevas fases y vestimentas para los personajes.
La variedad de pruebas es algo escueta pero ofrece suficientes variaciones para no caer en el aburrimiento. Desde jugar a los bolos a pruebas de puntería pasando por combates de espada, los objetivos en cada modalidad son diferentes.
En general el control con el mando en las diferentes pruebas muestra fuertes contrastes. Por un lado tenemos minijuegos donde el mando responde francamente bien, como por ejemplo las de disparo, mientras que en otras la respuesta deja mucho que desear y puede llegar a ser bastante frustrante.
Aunque se comparten muchas de las mecánicas en el control, luego cada personaje, además de los movimientos especiales, es diferente y ofrece pequeñas variaciones en el manejo.
Los escenarios, pequeños mapas cerrados, están estructurados según la temática de los tres mundos de sus protagonistas además de un par de mapas con diseños propios. El tamaño de estos es lo suficientemente grande como para que dentro de cada minijuego haya un pequeño factor de exploración para conseguir los extras que hay esparcidos.
Cada vez que superamos una prueba el juego nos recompensa con una medalla en función de nuestra actuación. Al conseguir un número determinado de estos metales desbloqueamos unas pruebas especiales con un nivel de dificultad algo más elevado.
Si el modo de un solo jugador nos sabe a poco podemos jugar en compañía en el modo multijugador. Aunque sobre el papel la propuesta suena bien lo cierto es que a la hora de jugar es bastante aburrido y no aporta mucha más diversión de lo que se presupone a esta modalidad.
En lo que respecta a duración hay que recalcar que, para tratarse de un party game la duración en cuanto a horas es bastante elevada pero en vistas a lo que renquea en calidad hubiera sido mejor compensar la balanza de calidad frente a cantidad.
La curva de dificultad empieza de manera bastante llana e introduciendo muy bien los diferentes elementos de cada prueba. No obstante llega un momento donde, en parte por los problemas con el control, la dificultad de algunos minijuegos se vuelve bastante elevada.
Apartado técnico
Técnicamente hay que reconocer que el resultado es bastante bueno: los escenarios están muy bien diseñados y cuentan con buen grado de detalle. Los personajes en cambio, por mantener la estética de dibujo animado, son un poco más simples pero las animaciones están bastante logradas.
La banda sonora por su parte complementa con bastante solvencia a los diferentes minijuegos. No obstante se echa en falta un pequeño toque de tensión para darle un poco más de ritmo. El doblaje de los personajes, en español, está muy bien caracterizado.
Conclusión
Playstation Move Heroes falla en lo más básico que se le presupone a este tipo de juegos: el control. Independientemente de la calibración la respuesta en algunos minijuegos deja mucho que desear y hace que la experiencia de juego sea un poco frustrante. Por lo demás el título es bastante correcto e ideal para los más pequeños.

Libertad Digital

No hay comentarios: