Buscar

2011/05/13

Noticias de Economía de BBC Mundo

Crisis económica: algo están haciendo bien Alemania y Francia, ¿pero qué?
Berlín y París siguen a la cabeza de Europa en términos de crecimiento y superando las expectativas. ¿Cuál es el secreto?

Reino Unido: el gobierno quiere seguir bebiendo buen vino
El gobierno de David Cameron, en el Reino Unido, descartó cerrar sus bodegas de vino como parte de una estrategia de recortes económicos, pero afirma que se reformará su manejo.

La guerra sucia de internet
Como si se tratara de una película de espionaje, Facebook reconoció haber emprendido una campaña contra Google. Es el último eslabón en una larga cadena de acusaciones tecnológicas.

Telefónica Latinoamérica aumentó un 26% sus ingresos
La filial latinoamericana de la empresa española Telefónica facturó US$10.000 millones de dólares en el primer trimestre de este año, en gran parte gracias a la adquisición de la brasileña Vivo.

Crecen economías de Alemania y Francia
La economía alemana creció un 1,5% en los tres primeros meses de 2011 en comparación con el trimestre anterior, mucho más rápido de lo esperado. Francia también creció.

Pionero de los microcréditos renuncia como jefe del banco que fundó
Muhammad Yunus, fundador del Banco Grameen de Bangladés, una institución pionera en microcréditos, renunció al cargo de director después de una prolongada disputa con el gobierno.

Colapsa acuerdo con empresa china para el rescate de Saab
Un negocio entre Spyker, empresa holandesa dueña del fabricante de autos sueco Saab, y una firma china, fue suspendido por problemas regulatorios.

British Airways resuelve una costosa disputa laboral
La segunda aerolínea más grande de Europa, British Airways, informó que ha resuelto una disputa laboral con su tripulación de cabina que, según la empresa, le costó US$250 millones.

FMI pide a países en crisis de la eurozona perseverar con la austeridad
El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a los países de la eurozona que enfrentan una crisis de deuda -como Grecia y Portugal- a perseverar con la aplicación de medidas de austeridad.

Crisis griega: ¿aprendió el mundo la lección de América Latina?
Analistas dicen que las enseñanzas de la crisis de la deuda latinoamericana en los 80 no deben ser ignoradas en el caso de Grecia y de otros países de la periferia de Europa.

Google quiere revolucionar las computadoras
La empresa presentó dos modelos de su computadora portátil Chromebook, sin disco duro, que trabaja sólo usando internet. BBC Mundo analiza los pros y contras de su apuesta.

Ventas de Nissan alcanzan récord histórico
La automotriz japonesa reportó las mayores ventas anuales de su historia. Nissan dijo que si bien el terremoto en Japón había interrumpido sus operaciones, la empresa demostró su "capacidad de recuperación".

Telmex anuncia sentencia "favorable" para ofrecer televisión por cable en México
La principal empresa de telefonía de México informó que la justicia estableció que es el gobierno el que debe decidir si puede ofrecer servicio de televisión de pago.

Finlandia dice "sí" al rescate de Portugal
El gobierno de Finlandia afirmó que no vetará el paquete de rescate de la Unión Europea a Portugal, a pesar de la fuerte oposición al acuerdo de un partido nacionalista finlandés.

Socios y usuarios de Sony están perdiendo la paciencia
Entre más días pasa la red PlayStation sin funcionar, más crece el enojo de sus usuarios y de las empresas de videojuegos que dicen estar perdiendo "cientos de miles de dólares".

Se tambalea el liderazgo japonés en el mercado automotriz
Mientras que las empresas japonesas como Toyota informan de pérdidas en utilidades, las de EE.UU. como GM registran ganancias. Todo apunta a un nuevo orden entre los grandes fabricantes.

El dólar se dispara en Bielorrusia
El Banco Central de Bielorrusia relajó las restricciones sobre el cambio de divisas extranjeras, generando un aumento de un tercio en el valor del dólar en ese país.

EE.UU.: condenan a financista por uso de información privilegiada
En uno de los mayores casos bursátiles en décadas, un tribunal en Nueva York encontró culpable al financista Raj Rajaratnam por uso de información privilegiada.

No hay comentarios: