Buscar

2011/05/27

IBM crea una 'cloud factory' en España con 30 profesionales

IBM considera que el cloud computing (el nuevo modelo que permite prestar servicios de tecnología bajo demanda) va a ser un área de crecimiento clave, y por ello, ayer anunció que crea en España una cloud factory formada por más de 30 profesionales, especializados en la transformación tecnológica de empresas e instituciones hacia modelos basados en la nube.
La compañía explicó que espera facturar 7.000 millones de dólares (4.965 millones de euros) en cloud en 2015. Con este propósito, IBM ha invertido más de 3.000 millones de dólares en la adquisición de compañías con soluciones en la nube, y cuenta actualmente con 11 laboratorios de investigación centrados en esta nueva forma de ofrecer tecnología y cinco centros de prestación de servicios.
La multinacional, presidida en España por Juan Zufiria, señaló que este año más de 20 empresas han contratado los servicios de cloud público de IBM en España (llamado IBM Smart Cloud Enterprise), acogiéndose al modelo de pago por hora de infraestructuras.
La firma ha trabajado en proyectos de este tipo con empresas como Banco Pastor, J. García-Carrión, Logisfashion y Fundación Germán Sánchez Ruipérez. IBM ofrece en su cloud público servicios de seguridad, puestos de trabajo virtuales, copia de datos, entre otros. Marta Martínez, vicepresidenta de ventas de IBM España, dijo en un evento organizado por la compañía en Madrid, que el cloud computing es "un nuevo modelo de entender el acceso y la gestión de la informática, pero también es la puerta de entrada a nuevos modelos de negocio".

Cinco Dias

No hay comentarios: