Buscar

2011/05/11

Google recurre a la máxima autoridad para defender Street View en Suiza

Google ha decidido recurrir a la más alta autoridad judicial suiza para impugnar la decisión de un tribunal que le obligaba a difuminar los rostros y las matrículas visibles en Street View.
El pasado mes de abril el Tribunal Administrativo Federal suizo dictaminó que la aplicación de mapas locales de Google y Google Street View infringía la legislación de protección de datos helvética, y obligó a la compañía a difuminar las caras de las personas y las matrículas de vehículos que aparezcan antes de difundirlas en la red.
Al conocer el fallo del Tribunal, el Consejero de privacidad global de Google, Peter Fleischer, se mostró muy contrariado, y aseguró que se tomarían "algún tiempo para considerar lo que implica esto para Street View en Suiza y nuestras opciones de apelación".
Ahora Google ha presentado una denuncia ante el Tribunal Federal para apelar la decisión del Tribunal Administrativo Federal (TAF) y "asegurarse de que Street View está disponible en el futuro en Suiza", dijo en un comunicado.
El servicio Street View, lanzado en 2007, ha desencadenado todo tipo de controversias con las leyes de protección de datos en muchos países.

El Mundo

No hay comentarios: