Sharp prevé mantener la producción suspendida en dos plantas japonesas de pantallas de cristal líquido (LCD) hasta principios de mayo, en medio de una demanda de televisores en declive en Japón y el desabastecimiento de un gas utilizado en la producción de pantallas, dijo la compañía el lunes.
Para Sharp, cuyas ventas de televisores están centradas en el mercado japonés, la drástica caída del consumo tras el desastre del 11 de marzo será particularmente dolorosa en un año en el que ya se esperaba una reducción en el sector.
Las acciones de Sharp perdieron un 1,3 por ciento, frente a la caída de un 0,5 por ciento en el índice Nikkei."Tras el desastre, la demanda para televisores de pantalla plana no era tan fuerte como habíamos anticipado", dijo la portavoz de Sharp Miyuki Nakayama. "Tenemos un inventario de un mes pendiente".
La firma de investigación BCN dijo que las ventas de marzo en Japón de televisores de pantalla plana se quedaron en dos tercios con respecto a la cifra del año anterior, tras haber mostrado algunas señales de recuperación desde que los incentivos del Gobierno fueron reducidos en diciembre.
Se esperaba que las ventas de televisores en Japón cayeran de nuevo después de julio, cuando Japón complete el paso a la difusión digital terrestre, pero el analista de BCN Eiji Mori dijo que podría haber una mejora a lo largo del año cuando el norte de Japón empiece a recuperarse.
La producción fue paralizada este mes en la planta de Sharp de Kameyama en la prefectura de Mie y su planta de tecnología punta Sakai en Osaka, que fabrica grandes pantallas LCD para televisores.
Sharp pretende mantener estable la producción de pantallas LCD más pequeñas para smartphones y otros dispositivos.
"Actualmente estamos viendo más demanda para pantallas pequeñas y medianas que para las grandes, así que estamos centrándonos en utilizar los gases que conseguimos para la producción en ese segmento", dijo Nakayama.
Sharp prevé reanudar las operaciones en las dos grandes plantas de pantallas tras la serie de festivos que hay en Japón desde finales de abril a principios de mayo, añadió Nakayama.
La producción en sus fábricas de Taki y Tenri en la prefectura de Nara, que producen pantallas de LCD más pequeñas, continuará.
Sharp no quiso especificar qué gas se estaba agotando, pero la firma de investigación DisplaySearch y Barclays dijeron que el trifloruro de nitrógeno (NF3) se utilizaba en la producción de las pantallas LCD.
Un importante fabricante del gas, Kanto Denka Kogyo, ha sido incapaz de operar con normalidad, debido a los efectos del terremoto y posteriores cortes eléctricos.
Yahoo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario