La segunda mayor empresa de cupones de descuentos por internet, LivingSocial, ha sido valorada en 3.000 millones de dólares, tras cerrar ayer una nueva ronda de financiación por 400 millones de dólares. La inversión, según adelantó The Wall Street Journal, está liderada por grupos que ya están presentes en su accionariado, como Amazon (quien el pasado año invirtió en ella 175 millones de dólares, en una anterior ronda de financiación) y Lightspeed Venture Partners, además de nuevos socios como Institutional Venture Partners y T. Rowe Prive.
La compañía planea destinar el dinero recaudado a acelerar su expansión internacional y competir en el negocio con su más duro rival, Groupon, quien prepara actualmente su salida a Bolsa, tras rechazar el pasado año una oferta de compra de Google por 6.000 millones de dólares. El valor actual de Groupon, que al igual que LivingSocial tendrá que hacer frente también a la competencia de la propia Google y Facebook, podría rondar los 25.000 millones de dólares.
El ritmo de LivingSocial tampoco decae. La empresa ha doblado su previsión de ingresos en las últimas semanas para alcanzar los 1.000 millones de dólares. La compañía, que compró la mayoría del capital de la española LetsBonus en 2010, cuenta con 26 millones de suscriptores, un tercio de la audiencia de Groupon.
La firma, presidida por Tim O'Shaughnessy, está presente en 250 mercados y en una docena de países. En 2010, adquirió la empresa de aventuras Urban Escapes y lanzó tres nuevos mercados verticales incluyendo LivingSocial Escapes, un sitio de viajes que ofrece ahorros importantes en aventuras dirigidas, LivingSocial Family Edition y Campus Deals. Además, la compañía lanza de promedio un mercado por día y ha ampliado su alcance en Australia con una participación de control de Jump On It.
Tige Savage, uno de los socios de LivingSocial, dijo ayer a The New York Times que "nuestra estrategia está enfocada en utilizar los elementos sociales de la web y en distribuir paquetes más amplio de valor para los consumidores". O'Shaughnessy también dejó claro que los 400 millones son un hito importante, "pero no son el final del juego".
La compañía planea destinar el dinero recaudado a acelerar su expansión internacional y competir en el negocio con su más duro rival, Groupon, quien prepara actualmente su salida a Bolsa, tras rechazar el pasado año una oferta de compra de Google por 6.000 millones de dólares. El valor actual de Groupon, que al igual que LivingSocial tendrá que hacer frente también a la competencia de la propia Google y Facebook, podría rondar los 25.000 millones de dólares.
El ritmo de LivingSocial tampoco decae. La empresa ha doblado su previsión de ingresos en las últimas semanas para alcanzar los 1.000 millones de dólares. La compañía, que compró la mayoría del capital de la española LetsBonus en 2010, cuenta con 26 millones de suscriptores, un tercio de la audiencia de Groupon.
La firma, presidida por Tim O'Shaughnessy, está presente en 250 mercados y en una docena de países. En 2010, adquirió la empresa de aventuras Urban Escapes y lanzó tres nuevos mercados verticales incluyendo LivingSocial Escapes, un sitio de viajes que ofrece ahorros importantes en aventuras dirigidas, LivingSocial Family Edition y Campus Deals. Además, la compañía lanza de promedio un mercado por día y ha ampliado su alcance en Australia con una participación de control de Jump On It.
Tige Savage, uno de los socios de LivingSocial, dijo ayer a The New York Times que "nuestra estrategia está enfocada en utilizar los elementos sociales de la web y en distribuir paquetes más amplio de valor para los consumidores". O'Shaughnessy también dejó claro que los 400 millones son un hito importante, "pero no son el final del juego".
Una rivalidad trasladada al terreno móvil
LivingSocial está buscando llevar su competencia con Groupon al terreno móvil. Siguiendo los pasos de su rival, la firma prepara nuevas aplicaciones basadas en la localización geográfica. Una de sus últimas novedades es LivingSocial Instant, una solución móvil que distribuye descuentos en tiempo real a los usuarios.De momento, la aplicación solo está disponible en Washington, donde la empresa tiene su sede. Como muestra de su éxito, la firma cuenta que ya ha vendido en su sitio de viajes Escape 200.000 noches de hotel.
Cinco Dias
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