Buscar

2010/12/22

Nuevo estudio sobre los beneficios de los juegos de acción

La profesora de Ciencias del Cerebro y Cognitivas de la Universidad de Rochester Daphne Bavelier ha vuelto a destacar los beneficios de los juegos de acción en el cerebro. Esta vez destaca los efectos positivos en la visión, la atención y otros aspectos cognitivos, y concluye que los usuarios de videojuegos pueden completar ciertas tareas de atención, velocidad, precisión, visión y multitarea más rápido que los que no lo son.
En concreto, Bavelier ha incidido en la sensibilidad a los contrastes, algo muy útil, por ejemplo, a la hora de conducir con niebla. Los jugadores pueden distinguir mejor diferencias entre grises. Además, los beneficios adquiridos tras jugar se mantienen mucho tiempo después: "Miramos el efecto de jugar con títulos de acción en esta habilidad visual de la sensibilidad a los contrastes, y hemos visto que los efectos pueden durar hasta dos años."
Y sobre la multitarea, la profesora ha resaltado: "Vemos que normalmente la gente que no juega a títulos de acción, su tiempo de reacción se alargó en 200 milisegundos, que supone un 30% más. Pero en los jugadores, se alargó sólo un 10%."
Jay Pratt, profesor de psicología en la Universidad de Toronto, se ha centrado en que los juegos de acción casi pueden eliminar la ventaja que los varones han demostrado tradicionalmente frente a las mujeres en las pruebas de ubicación espacial.

MeriStation

No hay comentarios: