Buscar

2010/12/22

La SEC investiga al ex responsable de HP por filtrar datos confidenciales

Las autoridades estadounidenses vigilan al ex consejero delegado del gigante tecnológico Hewlett-Packard (HP) Mark Hurd, según ha publicado el diario The Wall Street Journal. El rotativo afirma que el regulador bursátil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la controvertida salida de Hurd de la compañía, así como la posibilidad de que el ex ejecutivo de la firma hubiera compartido información confidencial con una relaciones públicas, Jodie Fisher, que organizaba eventos para la compañía y con la que se le relacionó sentimentalmente sin demasiadas pruebas para ello.
En concreto, la SEC pretende averiguar si el ex consejero delegado filtró algunos detalles sobre los planes de HP para adquirir la consultora tecnológica Electronic Data Systems (EDS) antes de que se hiciera público el acuerdo. La compra estaba valorada en 13.900 millones de dólares (10.567 millones de euros).
Otros escándalos
La salida de Mark Hurd del gigante del hardware se vio en su momento envuelta en una polémica que no cesa. Hurd renunció a su cargo el pasado 6 de agosto obligado por el consejo de la compañía después de que Fisher enviara una carta a los responsables de la firma explicando que había sido víctima de acoso sexual por parte de Hurd. Estas acusaciones, sin embargo, fueron desestimadas por la compañía tecnológica tras una investigación interna, aunque sí que se determinó que el ex consejero delegado había violado el código de conducta de la multinacional al pagar con fondos de la empresa nunca bien contabilizados invitaciones a Fisher y pagos por eventos que nunca fueron organizados.
La investigación interna de la empresa sí puso en evidencia que Hurd conocía bien a esta mujer, algo que en un inicio él negó.
En su carta a HP, esta relaciones públicas afirmaba que Hurd le contó en marzo de 2008 su intención de comprar la consultora EDS. En este sentido, la empresa está colaborando con la SEC para esclarecer este punto. En cualquier caso, el regulador tendría que probar que Fisher o alguien con quien ella compartiera la información la utilizaron de forma ventajosa. "Mark actuó adecuadamente en todos los aspectos", subraya el portavoz de Hurd al periódico.
Como resultado de todo este episodio con Fisher, Hurd fue forzado a dimitir porque había creado un clima de fuerte tensión en la compañía debido a los recortes de costes que había impuesto, algo que llevó a parte de su personal más cualificado a abandonar la empresa.
Mark Hurd fue fichado inmediatamente después de su forzada dimisión por Oracle y es ahora codirector general de esta compañía.

Cinco dias

No hay comentarios: