Para 2015, su teléfono móvil proyectará una imagen tridimensional del que lo llama y su computadora portátil funcionará con energía cinética. Al menos eso ve International Business Machines (IBM) en su bola de cristal.
Las predicciones son parte de una tradición anual de la compañía con sede en Armonk, Nueva York, que encuesta a sus 3.000 investigadores para encontrar cinco ideas que se espera den fruto en los próximos cinco años.
IBM, el mayor proveedor mundial de servicios de computadores, recurre a Silicon Valley en busca de aportes y obtuvo muchas ideas de su centro de investigación Almaden en San José, estado de California.
Las conversaciones holográficas, previstas para teléfonos móviles, encabezan la lista de este año, informó la agencia Bloomberg.
Las predicciones también incluyen baterías que respiran, programas de computadora que pueden decir cuándo y dónde habrá embotellamientos de tráfico, información ambiental generada por sensores en autos y teléfonos, y ciudades cuya energía eléctrica se obtiene del calor que despiden los servidores de computadoras.
Para IBM, esto no es solo especulación vana. La compañía es una de las pocas corporaciones grandes que invierten en proyectos de investigación a largo plazo, y cuenta con la innovación para fomentar el crecimiento, dijo a Bloomberg el director gerente de la firma Discern, Paul Saffo.
Sin embargo, no todas las predicciones se cumplen. IBM tuvo un optimismo excesivo sobre la tecnología del habla, por ejemplo.
Cuando las ideas sí llevan a la creación de productos, pueden tener amplias consecuencias en la sociedad, como también en los resultados de IBM, señaló Saffo.
iProfesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario