Este incendio se produjo por un "componente externo" del ordenador portatil encontrado en el domicilio. Ese componente no es otro que el MagSafe de Apple, el cargador de la compañía para los ordenadores portátiles MacBook Pro.
Según la denuncia, recogida por la web appleinsider.com, el incendio se produjo el 23 de mayo de 2007 y el jefe de bomberos aseguró que se había producido por los "componentes externos" (el MagSafe) del ordenador portatil, el MacBook Pro, que se encontraba en el domicilio.
Apple ha recibido denuncias que alertaban sobre el calentamiento
La demanda interpuesta por la compañía de seguros recoge que el adaptador MagSafe se encontraba "en condiciones defectuosas y peligrosas no justificadas" y que Apple sabía que había "fabricado y vendido" el adaptador con un "riesgo previsible e inaceptable". Por ello, piden que la compañía de Steve Jobs, "por negligencia en el diseño y en la fabricación" reembolse los daños producidos por el incendio a su cliente."Sin saberlo el cliente, entre 2007 y 2008, Apple ha recibido numerosas denuncias publicadas a través de su página web que alertaban sobre el calentamiento, la quema y los problemas que provocaban sus adaptadores de corriente MagSafe", recoge la demanda. "Como consecuencia del incendio anterior, (el cliente) sufrió daños severos y extensos a la propiedad real y personal e incurrió en gastos adicionales".
El MacBook y el adaptador MagSafe fueron adquiridos en el año 2007 y el incendio tuvo lugar nueve meses después sin que ambos aparatos "hubiesen sido sometidos a un uso negligente".
20minutos
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