Puede que la mayoría de los usuarios desconozcan el hecho, pero en abril de 2009 –antes de convertirse en un éxito contundente– Android debió afrontar una demanda millonaria que llevó a la corte el debate por la propiedad de su marca.
El litigio fue iniciado por Erich Specht, dueño de una companía llamada Android Data, que funcionó desde 1998 hasta 2002. Specht argumentó que Google había infringido su marca registrada al utilizar la palabra "Android", y quería la suma de u$s94 millones en concepto de resarcimiento por parte de Google, Android Inc y la Open Handset Alliance.
Según el blog especializado Tech Crunch, la semana pasada el juez aceptó la moción efectuada por Google, que solicitaba que el caso fuera desestimado. Además, dio de baja la marca registrada de Specht, "por haberla usado como caballo de batalla", y argumentando que "podría confundirse con la marca de Google".
Erich Specht creó el Android Data Software Suite en 1998 y lo vendió a tres clientes, generando un beneficio de u$S 600 mil. Pero 2002 no fue un buen año para la companía, que debió cerrar y abandonó la marca.
Pero, al enterarse que Google llamaría "Android" a su nuevo sistema operativo, Specht montó una web para demostrar que la marca supuestamente estaba en uso. Afortunadamente para Google, los jueces no le creyeron.
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario