Bajo el descriptivo título 'Multimillonarios por accidente: La Fundación de Facebook, un relato de sexo, dinero, genio y traición', Ben Mezrich publicó un 2009 un libro de no ficción sobre la creación de la red social más popular del planeta.
El próximo 1 de octubre la adaptación cinematográfica verá la luz en los cines estadounidenses, pero su campaña de promoción tendrá un lugar en la Red dónde no podrá entrar: la propia Facebook.
Según confirmó el vicepresidente senior de Sony de relaciones con los medios, Steve Elzer -la película está producida por Columbia TriStar, propiedad de Sony- The Social Network no tendrá anuncios dentro de Facebook.
La causa son las normas de la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, protagonista último del film, que no está muy entusiasmado con la cinta firmada por David Fincher, autor de películas como Seven o El club de la lucha.
"Las normas para anunciantes de Facebook no permiten publicidad que haga referencia directa a la compañía, a no ser que Facebook sea un colaborador directo del propio anuncio. Debido a esto, no vamos a anunciar la película allí", dijo Elzer en declaraciones al diario 'The Wall Street Journal'.
Ellito Schrage, de relaciones públicas de Facebook, confirmaba igualmente la noticia: "Por lo que yo sé, nos pidieron la normativa para anunciantes y ellos [Sony] decidieron no anunciarse en Facebook, ni tan siquiera recibimos una copia de la campaña para poder revisarla".
Los dos únicos avances de la película sobre Facebook que se han podido ver a través de dos 'teasers' dan cierta idea de cómo tratará el guión de Aaron Sorkin la figura del director ejecutivo de Facebook. Su frase promocional es también evidente: "No haces 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos".
El hecho es que Zuckerberg no es el principal admirador de la película que cuenta su ascenso al olimpo de los multimillonarios. Siempre ha defendido la originalidad de su idea y "teme" el lanzamiento de la película debido a las "incongruencias" en las que cae Mezrich.
Las partes implicadas en el caso -que enfrentó a Zuckerberg, ahora millonario, contra sus ex compañeros de clase y una vez miembros del equipo olímpico de remo de Estados Unidos Cameron y Tyler Winklevoss- accedieron a un acuerdo preliminar de acuerdo a los documentos.
La disputa giraba en torno a acusaciones de que Zuckerberg había copiado ideas para Facebook, después de ser contratado como estudiante de segundo año por los hermanos Winklevoss y un tercer socio para escribir códigos para una página llamada Harvard Connection, la cual podría haber "inspirado" la idea de Facebook.
El próximo 1 de octubre la adaptación cinematográfica verá la luz en los cines estadounidenses, pero su campaña de promoción tendrá un lugar en la Red dónde no podrá entrar: la propia Facebook.
Según confirmó el vicepresidente senior de Sony de relaciones con los medios, Steve Elzer -la película está producida por Columbia TriStar, propiedad de Sony- The Social Network no tendrá anuncios dentro de Facebook.
La causa son las normas de la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, protagonista último del film, que no está muy entusiasmado con la cinta firmada por David Fincher, autor de películas como Seven o El club de la lucha.
"Las normas para anunciantes de Facebook no permiten publicidad que haga referencia directa a la compañía, a no ser que Facebook sea un colaborador directo del propio anuncio. Debido a esto, no vamos a anunciar la película allí", dijo Elzer en declaraciones al diario 'The Wall Street Journal'.
Ellito Schrage, de relaciones públicas de Facebook, confirmaba igualmente la noticia: "Por lo que yo sé, nos pidieron la normativa para anunciantes y ellos [Sony] decidieron no anunciarse en Facebook, ni tan siquiera recibimos una copia de la campaña para poder revisarla".
Los dos únicos avances de la película sobre Facebook que se han podido ver a través de dos 'teasers' dan cierta idea de cómo tratará el guión de Aaron Sorkin la figura del director ejecutivo de Facebook. Su frase promocional es también evidente: "No haces 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos".
El hecho es que Zuckerberg no es el principal admirador de la película que cuenta su ascenso al olimpo de los multimillonarios. Siempre ha defendido la originalidad de su idea y "teme" el lanzamiento de la película debido a las "incongruencias" en las que cae Mezrich.
Robo de ideas
Facebook accedió a pagar en 2008 una cantidad de dinero no especificada y acciones para cerrar una antigua batalla legal sobre si su fundador, Mark Zuckerberg, robó ideas de sus compañeros de la universidad de Harvard para su sitio web, según documentos legales.Las partes implicadas en el caso -que enfrentó a Zuckerberg, ahora millonario, contra sus ex compañeros de clase y una vez miembros del equipo olímpico de remo de Estados Unidos Cameron y Tyler Winklevoss- accedieron a un acuerdo preliminar de acuerdo a los documentos.
La disputa giraba en torno a acusaciones de que Zuckerberg había copiado ideas para Facebook, después de ser contratado como estudiante de segundo año por los hermanos Winklevoss y un tercer socio para escribir códigos para una página llamada Harvard Connection, la cual podría haber "inspirado" la idea de Facebook.
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