Fuente: Canarias7.
El grupo tecnológico estadounidense IBM presentó hoy un nuevo ordenador central o "mainframe" que, según la compañía, es mucho más potente y hasta un 60% más rápido que los anteriores modelos.
La nueva "zEnterprise", en la que se han invertido 1.500 millones de dólares, permitirá reducir la complejidad de la gestión de los centros de datos de las empresas, agregó en un comunicado la firma estadounidense.
IBM señala que la nueva computadora es entre un 40% y un 60% más rápida que su predecesora, la System z10, sin aumentar el nivel de consumo eléctrico.
Además, permite que se gestione desde una misma plataforma diferentes sistemas, que antes eran incapaces de comunicarse entre sí.
Por eso afirma que los avances tecnológicos que tiene incorporados lograrán reducir hasta un 55% el coste de las infraestructuras informáticas de sus clientes.
IBM calcula que el 80% de todos los datos del mundo están almacenados en "mainframes", los ordenadores que emplean las grandes empresas para procesar grandes volúmenes de información, como pueden ser las transacciones bancarias.
La presentación de "zEnterprise" es visto por los analistas como un paso del grupo tecnológico estadounidense para reafirmar su liderazgo en este sector del mercado informático, en que se ha incrementado la competencia pese a que algunos expertos lo consideran en declive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario