Buscar

2010/07/02

IBM apuesta fuerte por los negocios basados en la genética humana

Fuente: iProfesional.

IBM, que gasta unos 6.000 millones de dólares por año en investigación, anunció que se unirá a Roche en un esfuerzo dirigido a hacer la secuenciación de genomas para fines médicos más barata y más frecuente.
El Gigante Azul de la informática usa corriente eléctrica para pasar una molécula de ADN por un sensor de un ancho de 3 nanómetros, o milmillonésimas de metro, lo que le permite analizar la molécula unidad por unidad, dijo un investigador de IBM, Ajay Royyuru.
La compañía se está aliando con la división 454 de Ciencias de la Vida de Roche para llevar a cabo los experimentos.
El procedimiento quizá reduzca el costo de la secuenciación de genomas a los pacientes a una banda de 100 dólares a 1.000 dólares, desde los actuales 100.000 dólares, señaló el ejecutivo a la agencia Bloomberg.
De usarse más la secuenciación, los médicos podrían descubrir patrones en ciertos genes y enfermedades y ajustar los tratamientos según los genes de una persona y su historial.
Los médicos trabajan ahora a partir de la premisa de “el tratamiento 'A 'da buenos resultados a la mayoría de las personas, así que démosle el tratamiento 'A' a usted”, explicó Royyuru, que dirige la división de biología computacional de IBM.
“Deberíamos poder predecir los resultados antes de que usted se tome esa píldora”, afirmó.

No hay comentarios: