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2010/07/26

Google y Microsoft se retiran de la contienda de los 'smartphones'

Fuente: Canarias7.

La primera semana de julio, Microsoft anunció la retirada del mercado de su teléfono Kin, el intento de la compañía de Redmon por hacerse un hueco en el mundo de los terminales. El móvil estaba orientado, principalmente, a las redes sociales y su diseño se pensó para un público mayoritariamente juvenil. Seis semanas después de su lanzamiento, el Kin dejaba de venderse por no alcanzar las cifras adecuadas. Con sólo 500 unidades vendidas, Microsoft decidió enterrar el proyecto.
Esta semana, a escasos 20 días de la noticia del Kin, Google se descuelga con la retirada del Nexus One del mercado.  La gran promesa de la compañía del buscador, que se presentó a principios de año con la clara intención de hacer sombra al iPhone de Apple, deja de venderse definitivamente en Internet. Algunas operadoras como Vodafone seguirán vendiéndolo hasta que se acaben las existencias. Algo se veía venir en el mercado, después de que Google anunciara que no iban a sacar el Nexus Two, pero así y todo la noticia ha sorprendido a propios y extraños.

La compañía da varias razones para esta decisión tan drástica, pero todo parece apuntar al poco éxito de ventas, en comparación con las del iPhone. Mientras éste vendió un millón de unidades durante los 75 primeros días, el Nexus One sólo llegó a 135.000.

Está claro que la joya de la corona de Google en el mundo móvil no es el terminal, sino el sistema operativo. La compañía afirma que se venden 65.000 teléfonos móviles al día con Android, pero sólo se han vendido 200.000 Nexus One desde enero. Estos datos dejan claro que el sistema operativo Android se demanda bastante en el mercado, independientemente del móvil en el que esté instalado. Prueba de ello es el éxito en ventas del Motorola Milestone, uno de los smartphones que ha registrado más ventas este año y que funciona con Android.

Las principales operadoras estadounidenses no han apoyado el Nexus One y el servicio post venta ha dejado mucho que desear. Todos estos factores han propiciado su retirada, dejando el mercado bastante más despejado al iPhone 4, a pesar de sus problemas de antena.

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