Paul es el rey en las redes sociales, se ha convertido en  un auténtico héroe nacional y en el villano de los perdedores. Facebook  se ha postrado ante él, España ha ganado el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y él ya lo vaticinó.
Desde que comenzaron las rondas eliminatorias no han  parado de aparecer grupos en Facebook y otras  redes sociales de agradecimiento al  cefalópodo. Para los microbloggers de Twitter  se ha convertido en el cuarto tema más importante del día. Mientras que  muchos de ellos se deshacen en halagos, otros le dedican un dibujo logrado con los escasos caracteres que pueden  emplearse.
Pero ha sido la red más grande la que ha aglutinado la  euforia. Al no haber organización, sus usuarios han dispersado sus  fuerzas creando grupos de todo tipo con  Paul como protagonista. 'El pulpo Paul para seleccionador de  España', 'Indulto y nacionalda espñaola para el pulpo Paul', 'Yo creo en  el pulpo Paul', 'El pulpo del mundial sabe más que un experto' o  'Quiero al pulpo Paul en mi casa para ganar las quinielas del fútbol',  son los títulos. Y, por supuesto, también dispone de sus página ficticia  que gusta a más de 150.000 personas.
Su éxito llega a México
Su fama ha transcendido las redes sociales. Al comienzo  fueron los usuarios de Facebook los que buscaron asilo al cefalópodo  ante la menos que probable reprimenda que sus compatriotas alemanes  podrían darle por la derrota en semifinales. Un grupo con miles de fans  de México le reclamaba como director técnico de su selección para el  futuro. Pero la apuesta más seria proviene de la vida real. El ayuntamiento gallego de O Carballiño, de 13.000  habitantes, ha declarado al molusco "amigo  predilecto" de la localidad y se ha ofrecido para acogerle. Allí  se celebra en agosto una fiesta de interés turístico que tiene el pulpo  como protagonista y les gustaría contar con él como atractivo.
Pero todo acabará y la cosa volverá a la normalidad. En  el acuario berlinés donde reside Paul ya han dejado claro que, aunque  han recibido "un montón de ofertas" por él, la estrella mediática del  Mundial de Sudáfrica se quedará cumpliendo su función. Porque, después  de esta semana, sólo las redes sociales se acordarán de él y la gente  volverá a fijarse solo en el fútbol. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario