Fuente: Vandal.
El mediático pero muy cuestionado analista Michael Pachter, que hace unos días responsabilizó a los juegos online de las bajas ventas de los nuevos lanzamientos en las tiendas, ha elaborado un poco más su teoría y ha aprovechado para recomendar a Activision, editora de Call of Duty, que cobre por jugar online a su saga de acción en primera persona.
En declaraciones a IndustryGamers, web en la que suele colaborar con artículos, Pachter ha dicho que Activision debería dar "el primer paso" para sacar rendimiento económico al juego online, que suele ser gratuito más allá de las cuotas de servicio como Xbox Live, o la introducción reciente del "pase online", haciendo que las compras de segunda mano tengan que pagar por jugar en la red. Pachter llega a aventurar que el próximo Call of Duty, subtitulado Black Ops, tendrá un modelo de subscripción similar al de World of Warcraft.
En cuanto a su análisis de por qué el mercado de juegos americano ha descendido en junio por cuarto mes consecutivo, Pachter aporta cifras para reforzar su teoría de que la gente juega online a juegos que ya tiene, y no tiene tiempo para comprar o probar juegos nuevos.
"Estimamos que 12 millones de personas juegan a Call of Duty Modern Warfare 2 una media de 10 horas por semana en las redes online de las dos plataformas [PlayStation 3 y Xbox 360], y que el disfrute continuo de este juego (junto con 6 millones de jugadores de Halo Online, 3 millones de los juegos de EA Sports, y 5 millones en otros juegos como Battlefield, Red Dead Redemption, Left 4 Dead y Grand Theft Auto) ha consumido el tiempo que de otro modo pasarían jugando a juegos nuevos", ha argumentado el analista.
1 comentario:
muchos juegos estan cobrando por las opciones multiplayer online de sus juegos. No me parece mal que cobren, hay que pensar que los juegos requieren mucha inversion para el desarrollo.
Asi como compramos los juegos para la Play, porque no "comprar" los que jugamos en internet?
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