Las ventas de televisores planos LCD subieron un 40% en España durante los cinco primeros meses del año, hasta los 2,5 millones de unidades, según las estimaciones de Toshiba. Actualmente, estos receptores suponen más del 95% del conjunto de las ventas de televisores. Pablo Romero, responsable de Marketing de Toshiba España, señaló ayer en rueda de prensa que la actividad comercial en esta área se ha visto animada por el Mundial de fútbol y el apagón analógico.
El directivo de Toshiba afirmó que en el conjunto del ejercicio las ventas de televisores planos LCD subirán en torno a un 20%, hasta los 5,3 millones de unidades. A su vez, Miguel Ángel Pulido, director de la división de Consumo de Toshiba, explicó que todavía queda en España un parque instalado de televisores de tubo de 12 millones dentro de un parque global en el país cercano a los 26 millones de unidades. El ejecutivo señaló que el proceso de sustitución podría concluir en dos años.
De igual forma, el directivo de la compañía nipona indicó que el 3% de los televisores que se vendan en España en 2010 serán con tecnología 3D, si bien indicó que podrían suponer en torno al 10% del mercado en términos de facturación.
Con respecto a la evolución de la propia compañía, sus responsables indicaron que la cuota de Toshiba en el mercado español de televisores ronda el 2,5%. El objetivo de la empresa es alinear las cifras españolas con el resto de las filiales europeas que, de media, tienen una cuota de mercado del 7%.
Asimismo, Romero indicó que la subida del yen japonés frente al resto de divisas, especialmente el euro, va a forzar a la empresa japonesa a subir los precios. Este cambio en la coyuntura económica, recordó el directivo de Toshiba, se va a unir a la subida del IVA en España a principios de julio. "Trataremos de repercutir el IVA en el precio final para el cliente lo menos posible", explicó Romero, quien añadió que esta misma situación está afectando al conjunto de las compañías que se mueven en este mercado.
El directivo de Toshiba afirmó que en el conjunto del ejercicio las ventas de televisores planos LCD subirán en torno a un 20%, hasta los 5,3 millones de unidades. A su vez, Miguel Ángel Pulido, director de la división de Consumo de Toshiba, explicó que todavía queda en España un parque instalado de televisores de tubo de 12 millones dentro de un parque global en el país cercano a los 26 millones de unidades. El ejecutivo señaló que el proceso de sustitución podría concluir en dos años.
De igual forma, el directivo de la compañía nipona indicó que el 3% de los televisores que se vendan en España en 2010 serán con tecnología 3D, si bien indicó que podrían suponer en torno al 10% del mercado en términos de facturación.
Con respecto a la evolución de la propia compañía, sus responsables indicaron que la cuota de Toshiba en el mercado español de televisores ronda el 2,5%. El objetivo de la empresa es alinear las cifras españolas con el resto de las filiales europeas que, de media, tienen una cuota de mercado del 7%.
Asimismo, Romero indicó que la subida del yen japonés frente al resto de divisas, especialmente el euro, va a forzar a la empresa japonesa a subir los precios. Este cambio en la coyuntura económica, recordó el directivo de Toshiba, se va a unir a la subida del IVA en España a principios de julio. "Trataremos de repercutir el IVA en el precio final para el cliente lo menos posible", explicó Romero, quien añadió que esta misma situación está afectando al conjunto de las compañías que se mueven en este mercado.
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