Fuente: Canarias7.
El uso de Internet se asocia por lo general a la gente joven. Es una  creencia extendida pensar que los mayores no se acercan al ordenador y  que eso del manejo del ratón se les atraganta un poco. Pero el pasado  viernes se nos fue Saramago, un ilustre de las letras que nos demostró a  todos que la edad no es impedimento para utilizar Internet y que la red  es un soporte igual de válido para transmitir la genialidad. 
En su blog «El cuaderno de  Saramago», nos regaló sus pensamientos hasta septiembre del año  pasado, momento en el que decidió dejarlo con un «hasta luego», porque  según él, no había que ser muy radicales.
Se confesaba sorprendido por su experiencia bloguera, superando todas  sus expectativas. Le impresionaba que los lectores de su blog  respondieran tan rápido y de una forma tan cercana y franca. Esa suele  ser una de las características que más sorprende en Internet si no se  está acostumbrado a ella, la capacidad de respuesta de la gente y la  cercanía que impregna a las comunicaciones.
Saramago lo descubrió, como genio que era, y por eso , la página infinita de Internet,  como él la llamó, se llenó de condolencias, de comentarios y de frases  bonitas en su memoria. Porque para eso también sirve la red, para  recordar a los grandes y darlos a conocer a los que llegan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario