Christopher Moser, de la división británica de MySpace, ha esbozado durante una entrevista en The Guardian algunas de las claves del futuro que le espera a esta red social que, pese a ser la pionera, ha sufrido en los últimos tiempos un estancamiento en el número de adeptos. Ya hace unos meses, en marzo concretamente, responsables de la plataforma, propiedad del grupo News Corporation, plantearon la necesidad de que se debía acometer una profunda renovación de MySpace con el objetivo de alcanzar a Facebook.
Es por ello que Moser ha avanzado que esta red social va a cambiar mucho en los próximos meses y, de este modo, tratará de combatir la fuerza que han adquirido otros sitios de similares características.
Según el responsable de MySpace, el objetivo de la nueva estrategia que se va a poner sobre la mesa incluye a sus competidores. En este sentido, Moser ha asegurado que es muy importante la interconexión con otras redes sociales como Facebook y Twitter. «MySpace tendrá que adaptarse para permitir a los artistas publicar desde MySpace a otras plataformas potenciales».
Además de los cambios en el rediseño del sitio, MySpace se enfrenta al mismo problema que el resto de negocios online: convertir la audiencia en dinero. Moser ha asegurado al Guardian que este es un problema «genérico que afecta a todos los creadores de contenidos». «Tenemos espacio ilimitado para anuncios. Hay millones y millones de páginas web y todas venden publicidad», ha advertido Moser. «Conseguir un modelo de negocio en internet no es fácil».
A pesar de lo que se le han complicado las cosas a MySpace, Moser consideró que son una compañía «razonablemente nueva» con seis años de vida y que aún busca su sitio. En este sentido, el portavoz de MySpace dejó entrever que su compañía baraja la posibilidad de ofrecer servicios mediante suscripción pero en «el momento correcto» y cuando «exista un mercado masivo».
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