Algo importante se esperaba cuando la fiesta con la que Activision daba la bienvenida a los invitados a este E3 2010 se celebraba en el Staples Center (el estadio en el que Los Ángeles Lakers juegan mañana mismo la final de la NBA).
En lugar de una conferencia de prensa al uso con los principales representantes de los diferentes estudios hablando sobre su último juego, Activision tiró de su multimillonaria cuenta de ingresos para que el evento fuese una consecución imposible de artistas entre los que estaban Eminem, Usher, Rhianna, Chris Cornell, Jane's Addiction, NERD, Rhea y DJ's como David Ghetta.
Lo apabullante del evento ha sido suficiente para contrarrestar lo que el resto de compañías ha estado haciendo entre el domingo y ayer en sus conferencias. A Activision le ha valido con que estuviesen de fondo las imágenes de algunos de sus juegos como Black Ops, True Crime, DJ Hero 2, Guitar Hero VI o el nuevo Tony Hawk Shred para contentar e informar a la audiencia y mandar un mensaje clarísimo sobre quién es el pez gordo y quién el pez chico en esta industria.
Ayer era el día en el que Microsoft, Electronic Arts y Ubisoft anunciaban sus grandes novedades, pero ninguno de los anuncios fue especialmente llamativo o relevante y quedaron totalmente deslucidos frente al 'festival' organizado por Activision, que podría haber sobrepasado los 6 millones de dólares.
EA confía en su puntería
Mientras que Microsoft se dedicó a confirmar lo que ya se había filtrado a la prensa en los últimos días, Electronic Arts se lanzó a por los jugadores de shooters y de títulos deportivos, los jugones.Electronic Arts comenzó con Need For Speed Hot Pursuit, el nuevo Need For Speed a cargo de Criterion Games (los creadores de BurnOut). El clásico juego de policías y ladrones se vuelve a trasladar a la consola y esta vez no sólo con un aspecto gráfico brillante, sino con una modalidad de juego de ciudad abierta y llena de eventos y usuarios 'online' denominada Autolog.
A partir de ahí, excepto en el paréntesis deportivo en el que se presentó la nueva licencia MMA de juegos de lucha libre, se habló de las integración de Madden 11 en las redes sociales y las diferentes versiones de EA Sports Active para Wii, Move y Kinect, el resto fue una avalancha de balas y más balas. Algo en lo que no entra Star Wars The Old Republic que seguirá siendo el juego de rol multijugador masivo para PC que acabe con la hegemonía de World of Warcraft y sólo por eso merece la pena seguirlo.
Dead Space 2, una secuela que baja al jugador de la nave en la que transcurre el primero y le pone en una terrorífica y excepcionalmente ambientada ciudad siniestra y futurista a partes iguales.
Medal of Honor se traslada a la guerra moderna dejando su pasado de Segunda Guerra Mundial y calca todas las virtudes de Modern Warfare 2 en el aspecto multijugador, un modo que se muestra en vivo con 17 jugadores sobre el escenario, cada uno en una pantalla. La próxima semana, el día 21 de junio comienza la etapa de prueba o beta del juego y será el próximo 12 de octubre en PS3, Xbox 360 y PC.
Por cierto, los jugadores de Battlefield Bad Company 2 recibirán un pack de descarga ambientado en Vietnam, precisamente el emplazamiento elegido por Call of Duty Black Ops, el juego de Activision y TreyArch.
Crysis 2 muestra un espectacular aspecto en el que cabe destacar el modo en el que se van destrozando las estructuras de los edificios (incluso hasta el colapso), algo que si impresiona de primeras, es sólo en Crysis 2 3D donde se comprende hasta dónde puede llegar la puesta en escena de un juego que ahora, además, cuenta con la profundidad del lugar en el que se desarrolla la acción.
Bulletstorm, que verá la luz a finales del próximo febrero, se convierte en el punto de atención de la conferencia con un Cliff Blezinski sobre el escenario que hace doblete (salió también en la conferencia de Microsoft hablando de Gears of War 3) y enseña además de un modo campaña cooperativo de hasta cuatro jugadores, un modo individual muy espectacular en cuanto al uso de las armas y la cantidad y aspecto de los enemigos.
Ubisoft, el mejor aliado de Kinect
Habrá que seguir la historia que lleva a Microsoft y Ubisoft a caminar tan de la mano en el lanzamiento de Kinect, el nuevo control de movimiento de Xbox 360.Y es que la conferencia se abrió con Child of Eden, el nuevo shooter musical de Mizuguchi que se maneja con las manos y conserva la línea psicodélica de Rez y Lumines, y acabó con Michael Jackson Game, un título de baile que será compatible con Xbox Kinect, PS3 Move, Wii y, además, saldrá en PSP y DS en una versión completamente diferentes.
Y esas no han sido todas las apuestas de Ubisoft para Kinect. Al ya conocido Your Shape: Fitness Evolved, del que se ha comentado que incluye posibilidades de practicar online y contactar con el resto de tus amigos que tengan el juego, se le une MotionSports, otro título de minijuegos deportivos en los que se podrá competir en fútbol, fútbol americano y esquí, entre otros modos.
Pero Ubisoft no se ha olvidado de los jugadores tradicionales para los que están pensados títulos como Assassin's Creed Brotherhood, que saldrá a mediados de noviembre y que está ambientado en la Italia de finales del XV y principios del XVI.
Para ese mismo público está pensado Ghost Recon Future Soldier, el shooter en tercera persona sobre el soldado del futuro y que incluirá un desarrolladísimo inventario de armas y utilidades, y un sistema de estrategia e infiltración de los más potentes de la generación actual. A ellos habría que añadir Driver: San Francisco, título que recupera al clásico juego de carreras y persecuciones en la ciudad.
Además, Ubisoft mostró algunas de sus ideas más ingeniosas y proyectos que aún están en fase de incubación. A los últimos pertenecen Project Dust (al estilo de los Populus pero con una tribu), Rayman Originins (devuelve al héroe al principio y plantea un juego de estética muy artística, aunque algo plana) y ManiaPlanet (una red de jugadores que los dividirá por estilos, géneros y clanes).
Dejamos para el final Battle Tag e Innergy, dos de los anuncios más extraños que se han visto en las conferencias de los últimos años. Battle Tag es un juego que, aunque viene gestionado por un ordenador, transcurre en la vida real y consiste en un shooter para el que el jugador cuenta con unas pistolas de plástico y sensores para captar un posible disparo.
Innergy muestra también un segundo dispositivo similar al Vitality Sensor de Nintendo y sugiere una serie de minijuegos en los que el control está en elementos como la respiración o el pulso, por ejemplo.
El resto de la tarde fue esperar a que Activision montase una de las fiestas más gloriosas que ha conocido el E3 en historia y que hizo que el Rock in Río se trasladase a Los Ángeles en un vuelo transoceánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario