Fuente: ITespresso.
Twitter ha anunciado una reorganización de su personal dedicado a su apartado de búsquedas. Según expresa la firma, están invirtiendo más en este negocio y han creado “nuevos equipos para centrar los esfuerzos en la inferencia, el descubrimiento y la infraestructura de las búsquedas en tiempo real”.
Estos cambios también han incluido al que hasta ahora era el director de esta área. Doug Cook , quien fue contratado en julio del año pasado para encabezar la unidad de búsquedas está fuera de la empresa, aunque los motivos de su marcha no han sido desvelados.
Twitter no ha dado a conocer si piensa contratar a un nuevo responsable para sustituir a Cook, aunque todo apunta a que la compañía pretende comenzar a operar en esta área con una filosofía de multi-enfoque, por lo que este puesto no sería cubierto.
Las búsquedas en Twitter se iniciaron cuando la firma de microblogging adquirió Summize hace dos años, un servicio que se acabaría convirtiendo en Twitter Search, según informa TechCrunch.
La experiencia fue tan positiva que la compañía comenzó a plantearse en marzo de 2009 que Twitter también podía considerarse también un motor de búsquedas. Desde entonces éstas se han convertido en una parte fundamental de la plataforma y en uno de los motivos de su éxito. De hecho, Twitter consiguió alcanzar la rentabilidad el año pasado gracias a este negocio, dado que firmó acuerdos millonarios con buscadores como Google o Bing para que éstos indexaran sus tweets.
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