Fuente: 20minutos.
Los españoles no sólo usamos cada vez más servicios móviles sino que, además, estamos dispuestos a pagar por ellos y consideramos esencial que los nuevos teléfonos ofrezcan extras y aplicaciones adicionales. Al menos, así se desprende de un estudio sobre el uso del teléfono móvil en España que ha elaborado Sybase 365, y que sitúa a nuestro país a la cabeza de Europa en el acceso a redes sociales y almacenaje de música mediante el móvil, así como en el envío de SMS.
Según el informe, al menos dos quintas partes (40%) de la población con móvil lo utiliza para acceder a Internet y prácticamente el mismo número (43%) envía y recibe correos electrónicos por el teléfono, una media muy superior a la de nuestros vecinos europeos. Asimismo, un porcentaje significativo (21%) recibe semanalmente actualizaciones de redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace...) y hasta un 32% chatea y ve la tele en directo a través de sus dispositivos mediante programas como Messenger o Skype.
España también es el país de Europa donde más personas almacenan música en sus móviles (56%).
Otro dato destacable es el crecimiento que el número de usuarios de banca móvil ha experimentado, y que ha pasado de un 9% a un 18% en sólo 18 meses. Las principales funciones que utilizan los clientes son la recepción de alertas cuando se realiza una transacción (48%) y la consulta de saldo (15%).
Por último, el estudio indica que los usuarios españoles estarían dispuestos a pagar por los servicios que reciben a través del móvil, ya que cada vez les confieren más valor. Así, por ejemplo, un 11% pagaría por un servicio de compra de entradas o por recibir SMS alertando sobre el consumo de agua, gas o electricidad.
Para realizar el estudio, Sybase entrevistó a 4.167 usuarios de móviles.
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