Menos del 2 por ciento de los usuarios de móviles en Estados Unidos y Europa occidental usaron su teléfono para descargar música durante el primer trimestre del año, lo que demuestra la difícil labor de rivales del iTunes de Apple, como Nokia.
A pesar de que el 24 por ciento de los usuarios escucha música en sus teléfonos, la inmensa mayoría introduce en ellos las canciones que ya tiene en su ordenador, según los datos de la empresa comScore revelados el miércoles.
Servicios como "Comes With Music", de Nokia, y Spotify, que nació financiado por la publicidad, ambos lanzados a finales de 2008, han intentado romper el monopolio virtual que iTunes ostenta en el mercado legal de la música digital.Nokia no dijo cuántos usuarios tiene en Comes With Music, que es gratuito en algunos móviles y permite descargarse millones de melodías para teléfonos y ordenadores durante un año y mantenerlas después.
Spotify, con base en Estocolmo, tiene más de 7 millones de usuarios. Ofrece un servicio gratuito para aquellos que acepten publicidad y otro de pago para los que no quieran anuncios.
Rhapsody America fue uno de los primeros servicios en ofrecer paquetes ilimitados de música, en 2007, en un intento de ganar a su rival iTunes. Sus dueños, RealNetworks y Viacom, están ahora separándolo en una empresa independiente.
ComScore recogió sus datos a partir de usuarios de 13 años de edad en adelante, en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Estados Unidos.
Las cifras también mostraron que el 82 por ciento de los usuarios de los cinco países europeos usaron sus teléfonos para mandar mensajes de texto, el 35 por ciento incluyó juegos, y el 25 por ciento navegó por la red desde su móvil.
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