Fuente: Fortuna Web.
El oro se convirtió en un refugio eficaz para los inversores. De todos los activos es el más beneficiado por la inestabilidad del euro.
Por primera vez en su historia, el oro alcanzó la barrera de los 1.000 euros la onza. En dólares se sitúa por encima de los U$S 1.238 y sigue subiendo.
Desde el 2000, la onza se revalorizó más de un 500% a raíz de los atentados del 11 Septiembre contra las Torres Gemelas de Estados Unidos y las guerras en Oriente Medio, en Afganistán e Irak. Pero desde la crisis financiera de 2008 y ahora la de Europa, el valor del oro volvió a trepar. Los analistas no descartan que siga su escalada.
Según Inverseguros, el oro se podría ubicar en los U$S 1.350. “Como resultado, sólo podemos apostar por nuevas revalorizaciones que pueden llevarle, en el corto plazo, a proyecciones situadas en el entorno de 1.277. A un horizonte mayor, la proyección del movimiento completo supone alcanzar niveles de 1.350”, cita Finanzas.com.
“Creemos que el oro tiene la posibilidad de subir por encima de los U$S1600 la onza a un año vista”, apuntó a Reuters Bart Melek, estratega global de materias primas de BMO Capital Markets. “Existen temas de riesgo soberano, incluso después del rescate de deuda europea. Comprar oro como un refugio continuará hasta que este ambiente se estabilice”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario