Fuente: Gestion.
El oro trepó a un segundo máximo histórico sucesivo , debido a que los inversores apostaban a que un rescate europeo propuesto de 1 billón de dólares ayudará a prevenir un deterioro en la zona euro, pero también podría avivar la inflación.
Anotando su segunda mayor ganancia diaria desde noviembre, los precios del oro subieron un 1% a cerca de 1,250 dólares la onza, a pesar de una limitada recuperación en el apetito por riesgo que impulsaba los mercados accionarios estadounidenses.
El oro al contado tocó los 1,248.15 dólares la onza en la sesión, con lo que acumuló una ganancia cercana al 20% desde principios de febrero. La tarde del miércoles, el oro se cotizaba a 1,245.25 dólares la onza, desde los 1,232.05 dólares de la tarde del martes en Nueva York.
Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un avance de 22.80 dólares, o un 1.9%, a 1,243.10 dólares la onza.
El aumento en la cotización del lingote apuntaló al platino y el paladio en más de un 2%, sugiriendo que otros factores estaban ampliando el avance de una semana del oro provocado inicialmente por una búsqueda de refugio.
La demanda era evidente a través de todo el espectro, con las ventas minoristas de monedas y de lingotes subiendo, los fondos transables respaldados en oro anotando un flujo neto sobre 2,300 millones de dólares y un abierto interés en los futuros en Estados Unidos.
Para la mayoría de los operadores, el foco seguía puesto en los esfuerzos por evitar que la crisis de deuda de Grecia se extienda a otros países del bloque, aunque algunos también señalaban que las compras vinculadas a opciones e impulso técnico también contribuían a las ganancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario